Aceite de afeitado

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Los aceites de afeitar son una parte suplementaria del régimen del afeitado de un hombre que se puede utilizar solo o junto con la crema de afeitar con el fin de suavizar sustancialmente la barba y permitir un afeitado suave con menos irritación.

Aceite de afeitado

La premisa básica detrás de los aceites de afeitar es que acondicionan la barba con el fin de que sea más suave y más fácil de cortar con una navaja de afeitar, así como la creación de una barrera protectora sobre la superficie de la piel.

Cada vez que pasas una navaja de afeitar en tu cara, estás quitando una delgada capa de piel. Esto no es necesariamente malo, ya que actúa de la misma manera usando un exfoliante caro, pero esto también significa que con el rasurado de la piel puede llegar a quedar áspera e irritada.

Para combatir esto, es bueno utilizar una crema de afeitar con alto contenido de lípidos (o grasas) que proporcionarán una capa suave de aceite en la piel, protegiéndola de la maquinilla de afeitar.

Esta es la razón por la que los aceites de afeitar son básicos, permitiendo un súper afeitado suave con una mínima irritación.

Si prefieres hacer tu propio aceite de prea feitado te recomendamos visitar el siguiente artículo: Cómo hacer aceite de pre afeitado casero

Anthony Logistics for Men Aceite de preafeitado

Este aceite de preafeitado contiene una gran cantidad de aceites que lo hacen un aceite de afeitado grasoso.

La abundancia de los aceites hidratantes hace de este aceite de afeitado algo excepcional. Aporta un buen afeitado, apurado excelente y sin irritación.

Finalmente sólo algunos consejos para sacar el máximo provecho de tu aceite de afeitado

  • Empezar con una ducha de vapor para ablandar la barba.
  • Secar la cara suavemente con un paño y luego masajear el aceite (normalmente 5-6 gotas) en la piel húmeda por lo menos durante 30 segundos, el aceite trabajara en las áreas que vas a afeitar.
  • Esperar un minuto o dos para que los aceites suavicen la barba.
  • Proceder a aplicar la crema de afeitar para una mayor protección o simplemente empieza a afeitarte como lo harías normalmente.
  • Al final lávate la cara con agua fría para deshacerte de todos los residuos. Si has utilizado una crema de afeitar con emolientes te ayudarán a lavar el aceite. Si utilizas solo el aceite de afeitado puedes que tengas que utilizar un limpiador para eliminar cualquier residuo aceitoso.

La fabricación de tu propio aceite de afeitado

  1. ¿Por qué utilizar un aceite?, muchas personas (hombres y mujeres) encuentran que pueden suavizar los pelos y reducir la fricción al afeitarse.
  2. ¿Por qué fabricarlo un mismo?, debido a que es barato y fácil.

Cosas que necesitarás:

  • Una taza con medición.
  • Cuchara de medición.
  • Embudo.
  • Botella de plástico con una tapa de vertido.

Ingredientes:

  • 90 ml. de aceite seguro para la piel (como el de oliva, jojoba, semilla de uva, almendra dulce, macadamia, etc.).
  • 30 ml. de aceite de ricino (esto agrega textura).
  • 10 ml. de aceite esencial o aceite de fragancia segura para la piel (opcional).

Usando un embudo, vierte todos los ingredientes en la botella que vas a utilizar. Tapar y agitar para mezclarlo. Eso es todo. Acabas de hacer un aceite de afeitado.

Cosas a tener en cuenta:

  1. ¿Tienes alergias en la piel?, si tiene dudas sobre tu reacción a un aceite, prueba en una pequeña porción de piel y espera 24 horas para ver si tienes alguna reacción adversa.
  2. ¿Qué aceite se debe utilizar?, todos los que he mencionado son seguros para la piel. Para hacerlo simple, es posible que desees utilizar uno que puedas conseguirlo en una tienda local, en lugar de pedirlo. También debes comprar la cantidad más pequeña posible, si no estás seguro si te va a gustar. Pero, si eres un aficionado como yo, sigue adelante y pide algo, si no ves lo que te gusta en las tiendas locales.
  3. Fragancia seguras. Los aceites de menta o eucalipto son un poco intensos. Si estás utilizando uno de estos, te sugiero reducir a la mitad la cantidad que agregas.

Adición de una mezcla de aceites esenciales

Comienza con cantidades iguales de los aceites que se indican a continuación, y ajústalos para adaptarlos a tus preferencias. Cuando estás experimentando, comienza con una dilución del 1%, y ve aumentándola poco a poco. Si todavía tienes que agregar más de uno o más aceites esenciales, añade más aceite base.

  • Sándalo, ciprés.
  • Lavanda, manzanilla, geranio.
  • Lavanda, limón, tomillo.
  • Lavanda, manzanilla, mejorana.
  • Lavanda, limón, romero.
  • Naranja, limón, geranio.
  • Naranja, limón, manzanilla.
  • Naranja, limón, lavanda.

Comprar aceite de afeitado

¿Cuál es el mejor aceite pre afeitado? Sabemos lo difícil que es decidirse por un producto, por eso a continuación te facilitamos un listado con una selección de los mejores aceites preafeitados. Encontrarás desde marcas como Proraso hasta Captain Cook y Floid ¿Cuál es tu preferida? Ver aceites para antes del afeitado

Artículos relacionados con Aceite de afeitado