Afeitarse a contrapelo

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

¿Debo afeitarme a contrapelo o a favor?

Afeitarse en dirección contraria al crecimiento del pelo puede ser la manera más rápida para un afeitado más apurado. Desafortunadamente, sin embargo, también es una ruta "atajo" para irritarte al afeitarte, dañar los folículos pilosos y encarnar vellos.

La razón de esto es simple, el pelo crece en todas las direcciones, especialmente alrededor del cuello, y cuando se arrastra una navaja contra su dirección natural, tira con eficacia el pelo hacia atrás sobre sí mismo.

Afeitarse a contrapelo

Bueno, hay que admitir que afeitarse a contrapelo repetidamente se corta el pelo más cerca de la raíz, simplemente porque estás forzando ligeramente el pelo a salir, pero los inconvenientes niegan los beneficios reales. Es preferible sacrificar un poco más el afeitado, a no tener vellos encarnados, quemaduras o irritación.

Entonces, ¿cómo hacer un correcto afeitado?. En primer lugar, vale la pena hacer lo que todos los barberos maestros hacen. Pasa un minuto examinando tu barba para ver en qué dirección está creciendo y crear un plan de ataque basado en lo que viste (un espejo de aumento con lupa puede ayudarte). También puedes usar tus dedos (sabrás si estás empujando contra la corriente, porque se siente como si estuvieras acariciando el pelo de un perro por el camino equivocado).

Para evitar ir accidentalmente contra las direcciones cambiantes del crecimiento siempre usar movimientos cortos y suaves, dejando que la navaja se deslice sobre la piel sin ejercer demasiada presión.

El afeitado siempre ha llevado consigo algunas ideas falsas interesantes. Y durante años, la gente ha creído que afeitarse a contrapelo haría que el pelo crezca más grueso y denso.

Bueno, los folículos pilosos están programados antes del nacimiento para hacer lo que van a hacer en su vida. Los hombres propensos a la calvicie están programados genéticamente antes de que nazcan a perder pelo a temprana edad y las personas expuestas a un exceso de vello corporal también estarán programadas genéticamente. Afeitarse no despierta folículos pilosos inactivos para producir cabello. Y afeitarse contra la corriente, no hace una diferencia para el cabello. Continúa con su ciclo de vida de crecimiento sin ningún cambio.

Diferentes estudios desde la década de 1920 han demostrado y confirmado que el afeitado no tiene ningún efecto sobre las tasas de crecimiento del pelo o la densidad. Afeitarse, sin embargo, cambiar la apariencia del cabello. Ya sea a favor o a contrapelo, el afeitarse provoca que el pelo crezca con la punta cuadrada. Mientras que el pelo crece naturalmente con una inclinación suave a punta, el pelo cortado, a medida que crece, mantiene su extremo cuadrado, dándole la apariencia de un cabello más grueso cuando, en realidad, es el mismo diámetro que siempre, sólo que menos cónico en el extremo.

Y, por supuesto, la mayor parte del cabello es más ligero en el extremo de lo que es en la raíz, tanto por la programación genética, como por los cuidados con productos a la exposición solares y cuidado de la piel. Así que cuando te afeitas aligeras el pelo, y lo que queda es la coloración más oscura que siempre estuvo ahí en la raíz, con lo cual el cabello tendrá un aspecto más oscuro a medida que crece.

La realidad es que el pelo es del mismo diámetro y del mismo color natural, al que siempre tuvo en la raíz.

Al afeitarte a contrapelo no hace absolutamente ninguna diferencia en lo que se refiere a tu cabello. Sigues cortándolo por debajo de la piel y sigue creciendo de nuevo.

Hay, sin embargo, algunos otros efectos al afeitarte a contrapelo que merece una discusión. Por ejemplo, afeitarte a contrapelo puede cortar el pelo en un ángulo, dejando una punta afilada que pueden ser más propensa a encarnarse. Esta condición, llamada pseudofoliculitis de la barba o "golpes de navaja", es mucho más común en las barbas de los hombres que en las piernas de las mujeres, pero todavía puede ser un problema en las áreas de las axilas y del bikini.

Afeitarse a contrapelo también puede causar más irritación de la piel, ya que por lo general tirar de la piel y la tensa al afeitarse en esa dirección. Al tirar de la piel puede ayudarte a conseguir un afeitado más apurado, pero también hace que tu maquinilla de afeitar, incluso si las cuchillas están muy lubricadas, actué como un exfoliante y las cuchillas, literalmente, raspe la capa superior de la piel de tu cuerpo.

Así que a pesar de afeitarte a contrapelo no hará que tu cabello crezca más grueso o más denso, el acto de afeitarte en esa dirección puede causar inflamación e irritación. Así que si simplemente tienes que afeitarte a contrapelo para conseguir la suavidad que estás buscando, asegúrate de usar una hoja limpia y un montón de lubricante de afeitar.

Artículos relacionados con Afeitarse a contrapelo