Cómo afeitarse con máquina eléctrica

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Antes de afeitarte

Afeitarse con máquina eléctrica
  1. Asegúrate de tener una pantalla lisa y unas cuchillas afiladas. Se recomienda reemplazar estos por lo menos una vez al año, o no podrás conseguir un buen afeitado, y podrá llegar a irritar la piel.
  2. Lávate la cara. Esto ayudará a suavizar la barba y así conseguir más fácilmente un afeitado limpio. Lávate en los lugares donde te vas afeitar con agua caliente. Humedece un paño con agua caliente y pásatelo por la barba y mantenlo por tu barba durante unos minutos.
  3. Secar la cara y la barba con polvo de talco.
  4. Utiliza una base de alcohol antes del afeitado. Eliminará los aceites de la piel y hará que tu pelo facial se levante. Una versión en polvo se puede usar si encuentras el alcohol irritante.
  5. Encuentra la dirección del crecimiento del pelo. Para ello, frota los lugares donde el vello facial crece. En una dirección se sentirá suave. Esta dirección es "a favor". En otra dirección te dará una resistencia al frote. Esto es "contra corriente".

Mientras te afeitas

  1. Utiliza una mano para poner la piel tensa. Esto te ayudará a conseguir un afeitado más cercano.
  2. Use la otra mano para afeitarte. Esta mano debe seguir a la otra mano, para que la piel siempre esté tensa en la cual se afeita. Asegúrate de afeitarte a contrapelo para obtener mejores resultados.

Después de afeitarte

  1. Aplícate una loción en la cara recién afeitada. Esto es especialmente importante si se utiliza una base de alcohol antes del afeitado, ya que el alcohol seca tu cara.
  2. Limpia tu máquina de afeitar. En muchos modelos se puede levantar la cabeza de la maquinilla de afeitar. A continuación, debes limpiar las cuchillas y/o cabezales.
  3. Lubricar las piezas metálicas de la cuchilla y pantalla. Una pequeña cantidad de lubricante debe ser rociado en la pantalla mientras la afeitadora está en funcionamiento. No la limpies después de lubricarla.

Consejos

  • Aféitate a diario. La máquinas de afeitar eléctricas son mucho más eficaces (y menos dolorosa) al cortar el pelo facial corto y grueso y tienen una tendencia a tirar de los pelos largos.
  • Una vez al mes (o por lo menos cada seis semanas) darle a la máquina de afeitar una limpieza completa y profunda. Ponla bajo el agua hasta que las cabezas y las hojas estén limpias. Cepilla cada cuchilla por separado. Utiliza una solución de limpieza del fabricante o un limpiador de máquina de afeitar eléctrica para eliminar la grasa acumulada o los residuos en las cuchillas de corte.
  • Ten en cuenta: Después de afeitarte los poros no se cierran. Eso es un mito, y aquí hay una referencia. Nuestros poros no tienen músculos, por lo que no pueden cerrarse. Si hay irritación pueden hincharse un poco.
  • Lee el manual que viene con la máquina de afeitar. Este contendrá sugerencias para obtener un afeitado más cercano.
  • Después de afeitarte, aftershave y colonias se pueden utilizan para diferentes propósitos. El aftershave es exactamente eso, una ayuda para tu piel y un aroma fresco para después del afeitado. Su aroma perdura durante unas tres horas.
  • Las cuchillas de corte y las pantallas de una máquina de afeitar rotatoria están emparejados en juegos. No los mezcles.

Artículos relacionados con Cómo afeitarse con máquina eléctrica