Cómo afeitarse con navaja

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Afeitarse con una maquinilla de afeitar es una aventura, pero con una navaja de afeitar puede ser un reto divertido.

Afeitarse con navaja

Hay hombres que utilizan navajas de afeitar por que son conscientes del cuidado del medio ambiente y del dinero que supone el tener que comprar y tirar cuchillas de repuesto.

El filo de una navaja más grande les da un control total sobre el ángulo de la hoja, y el estilo tradicional de la vieja escuela del afeitado es disfrutado por muchos.

Comprar navajas de afeitar

Si aún no eres el afortunado poseedor de una navaja de afeitar y quieres iniciarte en el afeitado con navaja, te recomendamos las siguientes:

  • Candure® Navaja de corte recto profesional + 20 cuchillas + funda gratis. La mejor de entre las mejores
  • Parker Navaja de afeitar de acero inoxidable, 21 cm de largo (totalmente abierta). Ofrece un ahorro de dinero considerable en lugar de utilizar las clásicas cuchillas de afeitar.

Preparación de la navaja de afeitar

La navaja de afeitar se prepara moviéndola contra un afilador de navajas.

Estos afiladores están generalmente hechos de cuero de alta calidad, aunque pueden ser otros materiales como de lona. Al afilarla se alinea el borde de la hoja de manera que el acero está apuntando en la misma dirección.

Simplemente conecta un extremo de la correa de cuero a un objeto fijo, como un poste de la cama, y mantenlo tenso con el otro extremo en la otra mano. Es importante aclarar que este afilado no es lo mismo que un afilado con una piedra de afilar.

Antes de utilizar una navaja de afeitar, la navaja debe ser afilada para tener un buen filo y luego debe ser afilada cada pocos meses. Tendrás que usar una correa de cuero o lona antes de cada afeitado para asegurarte de que tu navaja de afeitar tiene un borde recto y limpio cada vez.

Ejerciendo una ligera presión, mueve la hoja horizontalmente sobre la superficie del cuero, con la parte plana de la cuchilla contra el cuero y la parte afilada hacia ti. Al final de la carrera, da la vuelta la hoja y repite el proceso. Se recomienda hacer esto unas 40 a 60 veces.

Afilar navaja de afeitar

Cómo preparar la cara

La clave para un afeitado cómodo es usar abundante agua tibia o caliente antes de afeitarse. O tomar un baño, ducha, o usar una franela caliente para ablandar la barba y abrir los poros de la piel. Asegúrate de extender bien la crema de afeitar elegida cuidadosamente en tu barba.

Usa tus dedos o una brocha de afeitar decente. Para que la navaja de afeitar haga bien su trabajo, la espuma no se debe secar.

Uso de la navaja de afeitar

Sostén la cuchilla con la mano dominante. Tu pulgar debe estar en la parte inferior de la espiga contra el hombro. Tus dedos índice, medio y anular debe estar en el lado opuesto (superior) de la espiga.

El mango debe estar entre el anular y el meñique, con el dedo meñique descansando sobre la espiga en forma de media luna. Algunas personas prefieren tener el dedo anular de la espiga también, pero esto es una cuestión de elección.

Afeitarse con una navaja de afeitar

Ahora para el afeitado. Con la otra mano, estirar la piel tan tensa como puedas conseguirla. Se recomienda mantener la cuchilla en un ángulo de 30º en la piel de lo contrario te puedes cortar.

Una manera útil de empezar es que poner la hoja plana contra tu mejilla y luego levantarla hasta el ángulo deseado de 30 grados antes de aplicar el primer movimiento. Usa muy poca presión y aplicar un movimiento parejo con la navaja en la dirección del crecimiento del pelo.

A continuación se muestra un ejemplo del movimiento general:

Pasos para afeitarse con una navaja de afeitar

Una vez que haya terminado con tu primer afeitado puedes enjuagar la navaja, relajarte y afeitarte de nuevo. Esta vez, sin embargo, debes ir contra la dirección del crecimiento del pelo.

Cuando haya terminado de afeitarte, lavar la zona afeitada con agua tibia y luego enjuágate con agua fría para cerrar los poros.

Cuidado correcto de la navaja de afeitar

Cuando hayas terminado de afeitarte, lava la navaja con agua corriente para eliminar el vello y la espuma de la hoja. Sécala frotándola con un paño o una toalla.

Mientras te conviertes en experto en afeitarte con navaja, muchos hombres encuentran que es un reto divertido de dominar. Hay muchos beneficios en afeitarse con navaja, los bajos costes de no comprar cuchillas de repuesto, el mejor control de las maniobras de un borde más grande de una hoja a través de la piel.

Afeitarse correctamente a menudo proporciona una mayor suavidad, un afeitado más cercano, y un ritual que muchos miran con interés cada mañana.

Comprar navaja de afeitar

A continuación te ofrecemos un listado con navaja de afeitar baratas y de calidad.

Artículos relacionados con Cómo afeitarse con navaja