Afeitarse sin irritación

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

En este artículo podrás informarte sobre la prevención, el tratamiento y la curación de: quemaduras de afeitar, enrojecimiento, irritación y pelos encarnados

Afeitarse sin irritación

En primer lugar vamos a tratar con la queja más frecuente, el afeitado. La quemadura por la maquinilla de afeitar es por lo general un dolor, enrojecimiento o inflamación de la piel. Estas condiciones son causa por el raspado de la cuchilla contra la piel que elimina las capas superiores de la epidermis.

Para aliviar la inflamación y las quemaduras, si es posible, da a la cara varios días de descanso del afeitado. Aplícate un hidratante after shave como Wilkinson Hydro, Proraso, The Bluebeards, Taylor of Old Bond Street, Men-U, Castle Forbes, and E-shave, para ayudar a que la piel se cure. Utiliza la menor presión posible mientras te afeitas.

Si te afeitas con una maquinilla de afeitar de doble filo que el ángulo de la cuchilla sea de alrededor de treinta grados, y mantén la muñeca bloqueada usando todo el brazo para el movimiento.

Los pelos encarnados son menos comunes en el afeitado. Con un pelo encarnado, el pelo crece bajo la superficie de la piel, causando daños, manchas, y algunas veces la infección. El pelo humano tiene la misma dureza que el alambre de cobre del mismo diámetro, por lo que no es de extrañar que duela ya que el pelo recién cortado crece y excava bajo la piel.

Si actualmente tienes pelos encarnados evita el afeitarte en esa zona para que pase unos días y poder usar un exfoliante suave para que el pelo salga a la superficie de la piel. También puede utilizar un viejo cepillo de dientes limpio para cepillar el pelo y tirar de él hacia la superficie.

Mantén el área bien humectada con loción o bálsamo para ayudar al proceso de curación. Otro remedio es la trituración y la creación de una pasta sencilla de una aspirina o vitamina C. La aplicación de la pasta en la zona afectada ayuda a aplicar los ácidos de curación de la aspirina y de la vitamina C y da un poco de alivio del dolor también.

Para evitar los vellos encarnados, evita afeitarte contra la dirección del crecimiento del pelo, especialmente si tu pelo crece estrechamente paralelamente a la superficie de la piel. También considera usar una navaja de afeitar que tiene un menor número posible de hojas de afeitar.

Las modernas maquinillas con varias cuchillas, al principio la primera cuchilla tira del pelo hacia arriba, las siguientes hojas cortan el pelo, y el pelo cortado retrocede por debajo de la superficie de la piel. Con el pelo recién cortado y fuerte es lo que se necesita para que un pelo se encarne, especialmente si ya tienes problemas con ellos o tienes el pelo muy rizado.

"Enmascaramiento" o una decoloración de la zona afeitada de la piel es una enfermedad que puede ser causada por una mala técnica o producto, demasiada presión, una reacción alérgica a un determinado ingrediente (cal y aceites esenciales de madera de sándalo, o conservantes son los irritantes más comunes), o una variedad de otros factores comunes.

Al igual que con otros problemas examina el ángulo de afeitado y la técnica, el uso de crema de afeitar, jabón de afeitar o el after shave, y si es posible permite que la piel descanse durante varios días antes de afeitarte de nuevo.

Si utilizas un cartucho de maquinilla de afeitar de hojas múltiples y experimenta estos u otros problemas de la piel, prueba con una transición a una navaja de doble filo. Muchos de los hombres que han cambiado han visto una recuperación.

Si los síntomas persisten después de probar las soluciones anteriores o empeoran considera una consulta con tu médico o dermatólogo ya que puede haber problemas de fondo que puede ser necesario abordar.

Esperamos que si estás experimentando algunos de los problemas antes mencionados, puedas encontrar un poco de alivio en estos consejos pronto. ¡Como siempre, te deseamos un buen y feliz afeitado!.

Artículos relacionados con Afeitarse sin irritación