Brocha de afeitar

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Una de las preguntas más común que te haces al usar una máquina de afeitar mojada es: "¿Qué tipo de brocha de afeitar debo comprar?".

Brocha de afeitar

Desafortunadamente, no existe una "talla única" como respuesta, ya que hay muchas variables a considerar cuando vas a comprar una brocha de afeitar.

Tienes muchas opciones, el tamaño, grados de pelos, materiales del mango, y otras características, como la forma de la punta del cepillo.

Este artículo proporciona una introducción a los dos tipos más comunes de brocha de afeitar según el cepillo: Bulbo y abanico.

Brocha de afeitar en forma de bulbo

En algunas brochas las cerdas están anudadas o recortadas para que la brocha tenga la forma de una bombilla o cúpula. Este estilo es característico en las brochas de afeitar alemanas de fabricantes tradicionales, incluyendo Muhle, Dovo/Merkur y Shavemac, por lo que se le conocen a menudo como "estilo europeo".

Las brochas de afeitar en forma de bulbo tienen el pelo más corto en la parte exterior de las brochas que hacen el interior se sienta más compacto. Debido a que la longitud y el grueso de las cerdas permanecer en el centro de la brocha, el jabón no se propaga ampliamente.

Esto permite controlar cómo y dónde se aplica la espuma de afeitar. Además, el tamaño más pequeño la hace excelente para hacer espuma en cuencos o tazas porque se puede trabajar el producto en el fondo de la taza en lugar de ser trabajado alrededor del perímetro de la taza por las cerdas.

Las brochas en forma de bulbo son agradables para la aplicación de espuma en la cara, ya que no se extiende por todas partes y se puede colocar donde desees, puede ser difícil crear la espuma directamente en la cara con este tipo de brocha.

Si la brocha es muy bulbosa, puede sentirse puntiaguda en la mayor parte del centro y una superficie más pequeña estará haciendo contacto con la cara. Esta brocha tiene una tendencia a girar, torcer o ir de un lado a otro. Debido a esto las brochas en forma de bulbo funcionan bien para la formación de espuma en el fondo de la taza. Este método de formación de espuma evitará dañar las cerdas y prolongará la vida de tu brocha de afeitar.

Brocha de afeitar en forma de abanico

Las brochas de afeitar que tienen planas las cerdas se conocen como brochas en forma de abanico. Esta forma es característica de las brochas de afeitar de fabricantes tradicionales británicos, incluyendo Truefitt y Hill, Simpson, y Rooney, por lo que también se conocen como "estilo Inglés". A pesar de la asociación con las marcas de Reino Unido, esto es simplemente una generalidad y no una regla, ya que estos fabricantes producen brochas en forma de bulbo también.

Debido a que los pelos en el exterior son más largos, estas brochas generalmente se sienten más completas ya que el área de superficie que toca la cara es más grande. Las cerdas más largas retienen más agua y trabajan con el interior de las cerdas junto con el jabón de afeitar o crema creando más espuma. El agua adicional ayuda a mantener la espuma hidratada durante el afeitado.

Debido a la mayor superficie, la espuma con una brocha en forma de abanico puede ser un poco incómoda y cuando se aplica espuma a la mejilla, se puede acabar con ella en la nariz. Esta forma es excelente para la formación de espuma en la cara, y se puede utilizar estos movimientos de fregado circulares para proporcionan una mayor exfoliación y sensación de masaje.

Si eliges utilizar tu brocha de esta manera, ten cuidado y evita la presión excesiva al enjabonarte. El crear espuma en el recipiente o en la cara puede causar que las cerdas del interior se tuerzan y rompan, y finalmente, deterioren el alma del cepillo.

Cuál elegir

Aunque cada forma del conjunto de cerda de la brocha tiene sus propias características en la mirada y en la sensación, la elección de una sobre la otra es sobre todo una cuestión de preferencia personal. Algunos hombres que son dueños de varias brochas suelen elegir una u otra en función de su estado de ánimo, qué tipo de producto estén usando, y si crean la espuma en la taza o directamente en la cara.

Para hacer las cosas aún más complicadas, muchas brochas disponibles en la actualidad se forman entre los dos extremos, y son un híbrido entre las dos. Ambos estilos de brochas son producidas por los fabricantes de renombre y están disponibles con varios grados de materiales de pelo y de mango. La forma de las cerdas es sólo una característica más de una brocha de afeitar junto con el tamaño del nudo, flacidez, rigidez, densidad, y el grado de la cerda que afecta al rendimiento general durante el afeitado de la mañana.

Tipos de cerdas o pelos utilizados en brochas de afeitar

Hay cuatro tipos principales de cerdas o "pelos" que se utiliza en brochas de afeitar: pelo de tejón, pelo de jabalí, pelo de caballo y pelo sintético. Cada tipo se diferencia en la suavidad del tacto de la brocha sobre la piel, la retención de agua (cuanto más mejor), y la calidad del afeitado.

  1. Tejón punta de plata: estas brochas se hacen del pelo de alrededor del cuello del tejón y es el tipo más suave de brocha de cerda de tejón disponible. Debido a que la piel del tejón está limitada en su disponibilidad, el cepillo de punta de plata es normalmente el más caro.
  2. Súper tejón: el súper tejón está hecho con un alto grado de pelo de piel de tejón que es ligeramente más firme que las cerdas de punta de plata. Las cerdas se caracterizan por una banda oscura coronada de blanco.
  3. Puro tejón: las brochas de puro tejón están hechas solo de pelo de piel de tejón, y es preferida por muchos debido a que las cerdas son más rígidas. El pelo es oscuro en apariencia, por lo que es fácilmente identificable.
  4. Cerdas de jabalí: las brochas de cerdas de jabalí son la menos costosa de las brochas de afeitar y está fabricada con cerdas de jabalí. Si bien no retiene tanta agua como las brochas de tejón, la naturaleza rígida del pelo del jabalí hace que estas brochas una de los favoritas entre los hombres que les gustan una brocha dura.
  5. Cerdas de caballo: las brochas de pelo de caballo se hacen de los recortes de la cola del caballo para no dañar al animal. Estas brochas de afeitar son populares en el Medio Oriente y Asia. Estas brochas no son tan suaves como las brochas de tejón, y no son tan duras como las brochas de pelo de jabalíes.
  6. Sintéticas: las brochas de pelo sintéticas son una buena opción para aquellos que desean evitar las de cerda animal. Estas están típicamente hechas de nylon y las cerdas son medianamente rígidas. Si bien no crean tanta espuma como una brocha de tejón, son una buena opción para aquellos que pueden tener alergia al pelo de animal.

Artículos relacionados con Brocha de afeitar