Cómo afeitarse bien

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Si estás realmente comprometido en la búsqueda del mejor afeitado para ti, entonces lo que necesitas es probar diferentes productos así como diferentes máquinas de afeitar, jabones, cremas, brochas, etc y después afeitarte con los diferentes productos.

Cómo afeitarse bien

Por supuesto no tienes que salir ahora mismo a comprar un montón de cosas, seguramente en el transcurso de un par de años, comprarás una o dos nuevas máquinas de afeitar, puedes aprovechar algún descuento y comprar una nueva brocha o cremas por ejemplo.

También hay algunas maneras muy fáciles de probar nuevos productos. Por ejemplo, puedes comprar paquetes de muestra de afeitar que son relativamente baratos, que tienen aproximadamente una docena de productos para que pruebes.

Del mismo modo, comprar los productos más caros que puedes encontrar, puede ser un error. No siempre caro = calidad. Hay algunas compañías, como Truefitt & Hill, quienes hacen grandes productos a un precio superior, pero también hay unas cuantas que hacen grandes productos a precios bajos. Edwin Jagger DE89 es un gran ejemplo de eso.

Como rasurarse el bigote, la barba y las patillas fácil y cómodamente ya no será una pesadilla con los siguientes trucos y consejos de afeitado.

Probar distintas maquinillas de afeitar

Si acabas de entrar en el afeitado húmedo (o si aún no lo has probado), considera probar una máquina de afeitar. Existe un amplio abanico de maquinillas de afeitar. Por un lado, hay productos como las máquinas eléctricas, que son súper rápidas y súper fácil de usar, pero el afeitado no dura tanto y no es tan bueno, sirven más para recortar. En el otro extremo, están las navajas de afeitar, que te dan un afeitado mejor, pero toma mucho tiempo aprender a utilizarla correctamente.

Las maquinillas de afeitar clásicas están en un punto medio. Ellas te pueden dar un afeitado, cómodo y apurado y también son relativamente fáciles de usar en comparación con una navaja de afeitar. Además, son simplemente geniales. La mayoría de maquinillas de afeitar bañan en cromo sus cuchillas y los fabricantes entienden que su estética es uno de sus principales puntos de venta, por lo general lucen impresionantes.

No tienes que sacrificar ese ambiente de antaño que ofrecen las máquinas de afeitar clásicas. Son artesanales y rasuran perfectamente, además de aportar una experiencia agradable. Éstas son algunos de nuestras favoritas.

Obtener una buena brocha

Una buena brocha es esencial. Es la mitad de lo que hace una buena espuma. También es lo que va a contactar contra tu cara. Pero las brochas pueden ser complicadas. Si no has utilizado una brocha de afeitar antes, es casi imposible decir lo que te gusta.

Para tener una idea, realicemos una prueba simple, pregúntate qué tipo de toallas te gusta. ¿Te gustan las toallas grandes y suaves que se deslizan sobre la piel?, ¿O te gusta más las toallas gruesas que puedes sentir que hacen su trabajo?.

Antes de comprar una brocha, sin duda debe pasar algún tiempo para familiarizarte con los diferentes estilos de cerda.

Si quieres una recomendación y si no te importa invertir un poco de dinero, es muy difícil equivocarse con una brocha de marca da Vinci Uomo, pero si prefieres empezar con una brocha algo más económica entonces te aconsejamos Fantasia 9123 con cerdas de tejón

Comprar un buen jabón (o crema)

Esta es la tercera pieza de la trinidad santa del afeitado. Maquinilla de afeitar, cepillo y jabón. Los jabones son esencialmente hechos de grasas y otras sustancias químicas, por lo que los jabones que te gustan probablemente dependerá más de tu tipo de piel. Si no sabes qué jabón elegir, entonces debes comprar un jabón con alto contenido en glicerina.

La glicerina es un ingrediente común en muchos productos cosméticos y los jabones de afeitado no están exentos. En general, si tienes la piel seca, elige un jabón de afeitar o crema, con más glicerina. Si tienes la piel grasa, compra un jabón con algo menos de glicerina. También puedes comprar jabones triples molidos, que no tienen en su contenido glicerina.

La otra cosa que debes buscar es el olor. Desempeña un papel muy importante en lo mucho que disfrutas de tu afeitado. El olor de tu jabón de afeitar es tan grande como la decisión de que colonia usar y realmente no se debe tomar a la ligera.

Éstos son dos de nuestros favoritos:

Crea una gran experiencia por ti mismo

Lo hemos dicho una y mil veces. Gran parte del afeitado está en la experiencia. No te olvides de ella. Ten una rutina. Disfruta. Relájate. No te afeites cuando tengas prisa. El afeitado debe ser impresionante y agradable, no una tarea.

Cuando todo lo demás falla ...

Ve a un peluquero (barbero). En serio. No hay nada malo en ello. Incluso si te gusta el afeitado y eres bueno en eso, ve a un barbero de vez en cuando y ponte en manos de un profesional. Es una experiencia totalmente diferente y es probable que aprendas una o dos cosas.

Artículos relacionados con Cómo afeitarse bien