Cómo funcionan las vitaminas que hacen crecer la barba

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

¿Se puede utilizar vitaminas para el crecimiento de la barba?, ¿Los suplementos del crecimiento de la barba realmente funcionan?. Si es así, ¿Cuáles son buenas vitaminas para el crecimiento de la barba?, ¿Hay otras maneras de estimular el crecimiento del pelo facial?.

Estoy seguro de que no hay una fórmula súper secreta para el crecimiento de la barba, pero sé por experiencia que las vitaminas pueden hacer maravillas en otras áreas.

Empecemos por lo que es más claro, las vitaminas de crecimiento de barba no hacen crecer nuevos pelos en la barba. Ellas sólo mejoran el crecimiento y la salud del cabello existente.

¿Qué puede hacer crecer de nuevo el pelo de la barba?

Cómo funcionan las vitaminas que hacen crecer la barba

Si las vitaminas de crecimiento no pueden hacer crecer de nuevo el pelo de la barba, uno puede preguntarse, ¿Qué puede?. Simple: el minoxidil. El Minoxidil es un medicamento que dilata los capilares y otros vasos sanguíneos pequeños en la piel, haciéndolos más grandes y permitiendo que fluya más sangre al folículo. Este aumento en el flujo sanguíneo trae nutrientes muy necesarios y oxígeno a los folículos, lo que mejora el grosor y la salud del cabello existente, e incluso puede causar que crezca pelos de nuevo en los folículos inactivos.

Hay muchas formas de minoxidil. Probablemente estés más familiarizado con el nombre de Rogaine, que es sólo una marca de minoxidil. Está disponible sin receta médica y se ha demostrado que funciona en los hombres durante décadas.

El único inconveniente de minoxidil es que debes usarlo siempre. Si dejas de usarlo, los vasos sanguíneos se contraen de nuevo a su tamaño original y el nuevo cabello perderá poco a poco su salud e incluso se caerá. Ten en cuenta, que pelo de la barba existente que tenías antes del tratamiento no se caerá si dejas de usar minoxidil. El único pelo que desaparecerá con el tiempo es el nuevo cabello que creció a causa del minoxidil.

Vitaminas para hacer crecer el pelo de la barba

Así pues, si el minoxidil es la mejor cura para una barba nueva, ¿Cómo se relaciona esto con vitaminas para la barba?. Sencillo, si tu sangre no es saludable porque tu dieta no es saludable, entonces el aumento del flujo sanguíneo a los folículos es poco beneficio.

Aquí es donde entran las vitaminas. Las vitaminas vienen con nutrientes diseñados para hacer que el pelo crezca más sano. El pelo de la barba ya existente crecerá mejor al beneficiarse enormemente de las vitaminas y será más grueso, más fuerte y se verá más sano. Pero los folículos que tienen poco flujo de sangre no obtendrán el nuevo beneficio de tu sangre y los pelos de tu barba no crecerán tan bien.

Esta es la razón porque el minoxidil y las vitaminas sean tan grandes compañeros. Si ya tienes una barba sana y sólo necesita que sea más saludable, solo debes tomar las vitaminas. Si tiene parches de calvicie en la barba, debes usar minoxidil y tomar las vitaminas.

¿Qué son exactamente las vitaminas para las barba?

Hay sólo unas pocas marcas de vitaminas para la barba. Las dos marcas de vitaminas más famosas son Beardilizer, Beard Active y Vitabeard.

Esta última marca cuenta con el beneficio de ser aprobada por Jack Passion, que es probablemente la persona más famosa por tener una larga y tupida barba.

Vitabeard detalla sus ingredientes en el envase, por lo que es fácil saber de lo que se compone y que es lo que ayuda a tu barba. Sin embargo, incluye un ingrediente secreto llamado "Vitabeard Proprietary Blend", que supongo que se mantienen en secreto para evitar que les roben su fórmula. Por lo tanto, no hay manera de saber todo lo que está en Vitabeard.

Ingredientes de Vitabeard

Sin embargo, vamos a enumerar los ingrediente que se dan a conocer y explicar exactamente lo que hacen:

  • Beta-caroteno (vitamina A) - Se considera que frena el envejecimiento y reduce el riesgo de cáncer, sin embargo, no hay pruebas que apoyen esta tesis.
  • El colecalciferol de líquenes (vitamina D3) - Tiene mucha variedad de beneficios para la salud, que van desde la prevención de cáncer de colon a aumentar la salud ósea. Aunque no es explícitamente un potenciador de la barba, más bien es un suplemento de salud.
  • El ácido ascórbico (vitamina C) - Un antioxidante, este es otro nutriente esencial básico para los seres humanos. Ayuda a prevenir el escorbuto.
  • D-alfa tocoferol a partir de aceite de girasol (vitamina E) - Otro antioxidante que se cree que retrasar los efectos del envejecimiento. Alguna vez se pensó que tenía efectos en la salud más positivos, como la prevención del cáncer, pero la investigación moderna no ha apoyado esto.
  • Tiamina HCI (vitamina B1) - Se cree que mejora la función cerebral. Una vez se pensó que ayudaba a prevenir una serie de enfermedades neurológicas (incluyendo la prevención de la demencia), pero la investigación no ha mostrado ninguna evidencia de esto.
  • La riboflavina (vitamina B2) - Un nutriente humano básico necesario para la vida. Ayuda a mantener la piel sana y prevenir grietas en la piel (como labios agrietados).
  • La niacinamida (vitamina B3) - Otra necesidad humana básica, evita una serie de síntomas, incluyendo problemas digestivos, fatiga, "neblina" mental, engrosamiento de la piel y así sucesivamente.
  • La piridoxina HCl (vitamina B6) - Otro nutriente humano básico, ayuda a impedir trastornos neurológicos y mantiene la piel saludable.
  • La metilcobalamina (vitamina B12) - Se utiliza para tratar el envenenamiento con cianuro. Un nutriente básico, a menudo se comercializa como un suplemento para bajar de peso, a pesar de su éxito nunca se ha probado.
  • D-biotina (vitamina B7) - A menudo se utiliza como una vitamina para la salud del pelo. Ayuda a prevenir la pérdida de cabello y las manchas rojas y escamosas de la piel.
  • El D-pantotenato de calcio (vitamina B5) - Pensado para evitar la fatiga, apatía y calambres musculares.
  • Talo (yodo) - Ayuda a prevenir el bocio y discapacidades mentales.
  • Quelato de zinc (zinc) - Ayuda a prevenir problemas digestivos y lesiones cerebrales.
  • Cobre aminoquelado (cobre) - Ayuda a producir glóbulos rojos y mantener los tejidos corporales sanos.
  • Metilsulfonilmetano (MSM) - Ayuda a prevenir la artritis y mantener la piel saludable.
  • L-metionina - Pensado para ayudar a reducir las enfermedades relacionadas con la edad.
  • Extracto de cola de caballo (sílice) - Ayuda a prevenir la calvicie y mantiene las uñas y el cabello sano.
  • L-Cisteína HCI - Se utiliza para hacer que el cabello se mantenga en forma y para hacer que el pelo esté más suave.
  • Bitartrato de colina - Mantiene los riñones y el hígado sano.
  • Inositol - Ayuda a las destruir las moléculas de grasas.
  • Ácido aminobenzóico - Ayuda a prevenir el síndrome del intestino irritable y mantener la piel saludable.

Como se puede ver, algunos de los ingredientes dicen "Hace crecer mejor la barba". Sin embargo, algunos de ellos mantienen el cabello y las uñas saludables (como la biotina) y cuando se combina, produce un excelente cóctel de salud para los hombres, mejorando increíblemente su piel y su cabello.

Artículos relacionados con Cómo funcionan las vitaminas que hacen crecer la barba