Cómo hacer aceite de pre afeitado casero

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Significado de aceite pre afeitado

Cómo hacer aceite de pre afeitado casero

Se trata de una sustancia líquida preparada y aplicada sobre el pelo de la barba antes del afeitado con el fin de que sea suave mientras se afeita.

Este producto está reemplazando a los jabones, cremas y espumas de afeitar, debido a sus resultados efectivos.

Los defensores del afeitado húmedo afirman que el uso de una brocha y cuchilla para eliminar el vello facial es casi tan eficaz como el uso de un aceite de pre afeitado.

Beneficios de usar aceite antes del afeitado

Cuando se aplica el aceite antes del afeitado, este penetra en la piel lo que hace más fácil la exfoliación y la eliminación de células muertas.

Una vez que el producto llega a la piel, la estimula y hace que sea más flexible y suave para ajustarse al tipo de cuchilla o maquinilla de afeitar que utilices.

Esto evitará que la hoja de saltos y se arrastre mientras te afeites. El pelo también llegará a ser más suave y fácil de cortar, por lo tanto, evitará los cortes y quemaduras provocados por el afeitado. La piel forma un conjunto con el movimiento de la hoja y cualquier tipo de cuchilla se puede utilizar sin tener que preocuparte por el daño de la piel.

Hay otros tipos de aceite de pre afeitado que no penetran en la piel y que sólo actúan como lubricantes y hacen que los cabellos se vean claramente mientras se afeita. Actúan igual que el agua y la espuma de jabón.

En afeitado en húmedo, el aceite actúa como una barrera entre la piel y la cuchilla, por lo tanto actúa en la prevención de cualquier corte de la piel. El efecto de lubricación hace que la hoja pase suavemente sobre la piel sin ningún tipo de fricción. Pueden que no sean los mejores aceites para usar, por lo cual un gran consejo es obtener el tipo más eficaz, diseñado para penetrar la piel.

La aplicación de agua usando una brocha de afeitar es muy importante independientemente de si utilizas aceite antes del afeitado o solo gel de jabón o crema de afeitar.

El agua caliente estimula la piel y hace que el aceite o gel penetre en la piel más rápidamente. El agua también ayuda en la formación de espuma más fácilmente. El aceite pre afeitado tiene una característica especial, y es en retención de agua alrededor de la piel. El aceite funciona mejor cuando se aplica durante el tiempo de la ducha unos minutos antes del afeitado. Ducharse ayudará en la apertura de los poros y suaviza el pelo.

El aceite antes del afeitado penetrará más fácilmente, siempre que los poros estén abiertos. Este producto de manera similar puede ser aplicado sobre la piel tras un masaje suave usando una toalla mojada con agua caliente para proporcionar humedad de vapor que puede filtrarse a la piel. El resultado de usar el aceite antes del afeitado no es sólo un lujo del afeitado, sino también tienden a hacer que la piel sea más suave y lisa después del afeitado y logra una mayor duración de tiempo del afeitado.

Consejos de cómo usar un aceite pre afeitado

Empieza por elegir el mejor aceite antes del afeitado. Debe tener los ingredientes necesarios y las instrucciones de cómo utilizarlo. El mejor es aquel que contenga ingredientes naturales libres de productos químicos. El producto debe ser ligero para facilitar la aplicación y penetración en la piel. Los concentrados no son preferibles, ya que obstruyen la navaja y se pegan a la piel por lo que es engorroso y difícil de enjuagar.

Una vez que tengas el aceite, toma una ducha o enjuaga tu cara con un poco de agua caliente. Esto estimulará la piel y hará que los poros se abran. Coloca un poco de aceite pre afeitado en las palmas de las manos y frótate la cara suavemente. Aplica la sustancia en la zona del afeitado con un masaje suave.

También puedes aplicar el aceite usando una brocha de afeitar, poniendo una pequeña cantidad en las cerdas.

La brocha debe haber sido empapada en agua caliente durante unos segundos. Si has usado las palmas, frota lentamente para asegurarte de que haces una capa fina y déjela reposar por varios minutos. Si usas la brocha, muévela ligeramente en círculo por la zona del afeitado. Esto asegurará una distribución uniforme. Es recomendable usar la brocha ya que ayuda a levantar el pelo, con lo cual hará el afeitado más fácil.

Con la ayuda de una navaja afilada no desechable, ahora podrás comenzar tu proceso de afeitado.

Te darás cuenta de que es cómodo y muy suave. Una vez hecho esto, lavar y enjuagar con una gran cantidad de agua. Se recomienda el uso de agua fría, ya que ayuda en el cierre de los poros que se había abierto mientras te afeitabas. Sécate con la toalla y aplícate tu gel de afeitar preferido.

El gel debe ser sin alcohol para evitar la desecación de la piel y el agrietamiento. El gel evitará en la piel las infecciones bacterianas. También contiene sustancia que ayudara a evitar los vellos encarnados. Finalizar con la aplicación de una crema hidratante para relajar y calmar la piel.

Mejores tipos de aceite de pre afeitado

Ejemplo de mejores tipos de aceites pre afeitado disponibles son los siguientes: aceite de aguacate, aceite de girasol, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de hueso de albaricoque, aceite de coco, aceite de maíz, aceite de cáñamo, aceite de oliva, aceite de manteca de karité, aceite de mantequilla de cacao, aceites esenciales, aceite de ricino, aceite de canola, etc.

Estos aceites son mucho más recomendables por su resultado efectivo al afeitarse.

Hay otros tipos de aceite antes del afeitado que debe evitarse debido a su efecto de irritación y daño en la piel. Sólo pueden utilizarse en circunstancias especiales y después del consejo de un especialista. Incluyen: Melisa, canela, tomillo, clavo, menta, jengibre, pino, y citronela.

Aceite pre afeitado echo en casa

Aquí te ofrecemos una receta simples para hacer tu propio aceite pre afeitado en casa, usando ingredientes comunes o naturales para evitar irritación, rasguños, cortes y quemaduras al afeitarte. Es importante empezar con una receta base para el aceite de pre-afeitar que será eficaz para cualquier tipo de piel.

Los ingredientes para una receta base podrían ser: Aceite de oliva, canola (aceite de colza), coco, germen de trigo, aguacate, sésamo y jojoba.

Y otra receta un poco más elaborada sería la que te ofrecemos a continuación. Coloca las siguientes cantidades en un frasco:

Algunos de estos productos vienen en frascos más pequeños, de 100ml por lo que tendrás que adquirir más de uno, para obtener la cantidad que nosotros te recomendamos. Si quieres puedes hacer menos cantidad de producto, sólo es cuestión de que mantengas las proporciones. Pero te durará menos y a al final te saldrá más caro.

Mezclalo bien para formar una mezcla uniforme.

Este aceite actuará como un aceite base y cualquier otro ingrediente puede ser añadido en función de tus preferencias.

Muchos tipos de aceites de preafeitado se pueden hacer mediante la combinación de cualquier esencial con el aceite base para un resultado eficaz.

Artículos relacionados con Cómo hacer aceite de pre afeitado casero