Cómo hacer jabón de afeitar casero

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Sin la prerrogativa de ponerse capas de maquillaje para embellecer aún más su apariencia, los hombres solo con un afeitado limpio y una sonrisa ya obtienen su mejor apariencia. Pero ¿por qué comprar una crema o jabón de afeitar (toxico a veces) cuando es mucho más agradable para la piel una versión casera natural?. Esta receta para jabón de afeitar casero para hombres será un juego de niños y dejará tu cara suave y con un aroma fresco.

Cómo hacer jabón de afeitar casero

Hay varios ingredientes duros que a menudo se encuentran en el jabón de afeitar: propilenglicol es un humectante que también se encuentra en anticongelantes y líquido de frenos; trietanolamina, un agente emulsionante que mantiene el aceite y el agua separado, pero puede causar irritación en la piel y se ha relacionado con el cáncer; lauril éter sulfato de sódico y laurilsulfato sódico (Dodecilsulfato sódico), que a pesar de hacer una gran espuma, puede interferir con los niveles de estrógeno y puede ser cancerígeno; aceite mineral, que puede bloquear la humedad en la piel, pero también puede bloquear los poros y es en realidad un subproducto del petróleo. El jabón de afeitar que puedes comprar en tiendas también puede tener conservantes, fragancias y colorantes.

Para tener un jabón suave, pero fresco y eficaz al mismo tiempo, ten en cuenta crear tu propio jabón de afeitar. La siguiente receta natural para el jabón de afeitar, creará una pastilla de jabón que estará llena de agentes hidratantes y un aroma revitalizante.

Receta para crear un jabón de afeitar casero

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite de coco, derretida.
  • 3 cucharadas de manteca de cacao, derretida.
  • 1/4 taza de miel.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 de taza de jabón de castilla líquido.
  • Unas gotas de vitamina E (conservante).
  • Unas gotas de tu aceite esencial favorito (aroma).

Instrucciones para crear el jabón de afeitar en casa

Bate todos los ingredientes juntos durante unos minutos. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio o recipiente para enfriar, asegúrate de agitar siempre que la mezcla parezca separarse.

Guardalo y utilízalo con regularidad.

Artículos relacionados con Cómo hacer jabón de afeitar casero