Cómo usar la crema de afeitar

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Antes de profundizar exactamente en cómo usar la crema de afeitar, vamos a hablar brevemente acerca de por qué usas una crema de afeitar, los diferentes tipos de cremas de afeitar y sus ventajas.

Si vas a empezar a afeitarte en húmedo, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es si usas una crema de afeitar o jabón de afeitar.

Pero, básicamente, aquí están las principales razones para el uso de la crema de afeitar sobre el jabón de afeitar:

Cómo usar crema afeitar
  • Es un poco más rápido y más conveniente. La crema de afeitar, básicamente, es el jabón de afeitar, sólo en una forma diferente (que ha sido aireada y emulsionada). Así que, esencialmente, tiene algunos de los trabajos del proceso ya hecho.
  • Es un poco más fácil. Esto es especialmente cierto si eres un principiante. Hay una cierta habilidad para hacer espuma de un jabón de afeitar y hay que practicar un poco antes de que realmente puedas hacer una espuma ideal. Las cremas de afeitar son esencialmente jabón previamente aireado y emulsionado. Se elimina algunos de los pasos.
  • Es un poco más seguro. Si eres nuevo en el afeitado en húmedo, usando una crema puede ser un poco más seguro. No sólo por la crema de afeitar que ya forma la espuma para ti (con algunos productos), sino que también tiene mayores cantidades de glicerina, que produce un afeitado más resbaladizo.

Aquí están algunas de las razones posibles para que desees considerar el uso de un jabón de afeitar en vez de las cremas de afeitar:

  • Dura más. Los jabones de afeitar por lo general duran un poco más tiempo. Esto es especialmente cierto si compras un jabón de triple molido (jabón que haya pasado por el proceso de molienda tres veces para que se endurezca y para deshacerse de la humedad). Así que probablemente vas a terminar ahorrando dinero.
  • Es más tradicional. Nos gusta pensar en el afeitado como una experiencia, no una tarea. Los jabones de afeitar son un poco más tradicionales y para nosotros, trabajar para crear la espuma con un buen jabón de afeitar es parte de la diversión.
  • Las cremas de afeitar tienen fechas de vencimiento cortas. Es simplemente la naturaleza del producto. Las cremas de afeitar tienden a estar mal después de un tiempo. Los jabones de afeitar tienen una vida útil mucho más larga.

Lo que necesitarás

  • Un cuarto de baño.
  • Una buena brocha de afeitar.
  • Una taza de afeitar.
  • Una agradable crema de afeitar de alta calidad.

Cómo utilizar crema de afeitar en 6 sencillos pasos

  1. Preparar tu área. En primer lugar, asegúrate de que tu área de afeitar está limpia. Tu brocha se empapa en tu lavabo de manos, por lo que no quieres suciedad y los gérmenes que flotan por ahí. Una vez que tengas tus materiales y productos listos, deja que el agua corra hasta que se ponga bien caliente. A continuación, tapa el lavabo de manos y deja que se llene hasta la mitad. Todos los lavabos son diferentes, pero lo más importante es que quieres ser capaz de sumergir tu brocha.
  2. Sumerge la brocha. Moja tu brocha en el lavabo de manos lleno de agua caliente. Si puedes cogerlo por el mango será más fácil. Si no es así, puedes que tenga que sostener la brocha con la mano. Al remojar la brocha suaviza las cerdas y coge agua, que es importante para la espuma.
  3. Mojar la barba. Quieres que tu barba esté preparada para el afeitado. Saturarla con agua caliente hace que tu barba este más suave y más flexible, lo que hace que sea más fácil de cortar. La forma más sencilla de hacer esto es simplemente tomar una agradable y larga ducha. Pero también se puede empapar una toalla en agua caliente y ponerla en la cara. Si utilizas una toalla, moja la cara dos o tres veces.
  4. Cargar la brocha. Dado que vamos a hacer espuma, vas a necesitar menos crema de afeitar de lo que piensas. Carga la brocha con la suficiente crema de afeitar para saturar las cerdas.
  5. Hacer espuma de la crema. Con tu taza de afeitar y brocha de afeitar, comienza batir la crema de afeitar hasta crear una espuma ligeramente más aireada. La cantidad de azotes que tienes que hacer dependerá del producto. Para obtener una crema de afeitar más espumosa puedes que tengas que azotarla más. Añade agua si es necesario. Lo que estás buscando es una agradable espuma que se vea básicamente como la crema batida a punto de nieve.
  6. Aplicarla sobre el rostro. Utiliza la brocha para poner la crema de afeitar en la cara en pequeños círculos. No tengas miedo de pasarte. El objetivo es lubricar completamente la piel, la barba y los poros, lo que hará que tu afeitado sea mucho más cómodo.

Las mejores cremas de afeitar

Al igual que con cualquier producto de afeitar, debes experimentar hasta que encuentres un producto que sea ideal para ti y tu piel.

El rostro de cada persona es diferente y sólo se necesita un poco de ensayo y error. Sin embargo, si estás buscando una crema para empezar, aquí están algunas de nuestras cremas de afeitar favoritas:

Y recuerda, no tengas miedo del jabón de afeitar. Tomará un poco más de práctica, pero también es una gran diversión. Además, como hemos mencionado anteriormente, si utilizas un jabón de triple molido, va a durar mucho más y probablemente ahorrarás dinero.

Artículos relacionados con Cómo usar la crema de afeitar