Consejos para no cortarte al afeitarte

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

6 consejos fáciles para afeitar tu cara sin cortarte. Ya no tendrás que cortar una esquina de papel higiénico y aplicártelo en tu corte.

Asegúrate de que tu máquina de afeitar esta afilada

Consejos para no cortarte al afeitarte

Realmente afilada. Como te gustaría todo el tiempo. Si tu maquinilla de afeitar tiene alguna hoja sin brillo, nitidez o esta opaca, es tiempo de comprar o cambiar a una nueva maquinilla de afeitar.

A pesar de que con una navaja vieja no te cortarás más fácilmente, muchas veces esto hará que la cuchilla haga un sobreesfuerzo y te corte.

Así que asegúrate de mantener tu navaja afilada tanto como sea posible en todo momento. Si no lo has usado en unos pocos días, asegúrate de afilarla antes.

Utiliza aceite pre afeitado

Usa un poco de aceite de pre afeitado o similar. El hecho es que ayudan y mucho. Los aceites hacen un trabajo fantástico de enjabonando, provocando que el deslizamiento de la máquinilla sea más fácil y más eficiente a través de tu cara. Esto te dará un afeitado más apurado que te ayudará a evitar cortes.

Es muy recomendable darle, al aceite una oportunidad, si prefieres hacer tu propio aceite de afeitado te recomendamos visitar el siguiente artículo: Cómo hacer aceite de pre afeitado en casa.

Alisa la piel

Alisa la piel tirando de ella mientras te afeitas. Esto ayudará a darle a tu navaja una superficie agradable y suave para afeitarse. Tener una superficie lisa con mínimas imperfecciones ayudará a evitar que te cortes. También tiene la ventaja añadida de que te da un afeitado más apurado.

Invertir en un jabón de afeitar de calidad

Jabón o crema de afeitar. Sólo asegúrate de que lo que estás usando es de calidad y no lo diluya con agua. Esto te ayudará a asegurarte de que estás teniendo un afeitado apurado y te ayudará a proteger tu cara y a mantener tu maquinilla en perfecta condiciones.

Entre nuestros jabones y cremas de afeitar preferidos destacan:

  • Jabón de afeitar Culmak con jabonera incluída.
  • Crema de Afeitar Proraso con sandalo, manteca de Karite y con esencias naturales. Espuma facil y densa. Crema duradera y con un agradable frescor.

Usa movimientos cortos

Con movimientos cortos en última instancia, das a la maquinilla más superficie de contacto con el rostro. Cuando se utiliza movimientos largos y rápidos, hace que la maquinilla se tape con el pelo y disminuye la cantidad de superficie de contacto que tiene con tu cara. Deben ser movimientos breves y lentos.

No ir a contrapelo

¿Vas a contrapelo?, es un gran hábito de un montón de gente, pero eso no significa que este bien. Simplemente que no es una buena idea ya que ir a contrapelo irrita la piel y la maquinilla tiene que funcionar con mucha más fuerza, esto suele acabar provocandote un corte.

Cuando vas con el crecimiento natural de tu cabello, es mucho más fácil y seguro para tu piel ya que es mucho menos probable que te cortes. Si tienes que ir en un ángulo diferente, trata de ir a través del pelo. Aunque, esto sigue siendo un riesgo, sólo ve despacio.

Lápiz cortasangre

Si has seguido estos consejos y aún así te cortas. No te precupes, aún existe solución para evitar el feo papel higiénico en tu cara.

El objetivo ahora es que tu rostro no sangre. Lo primero que haremos es cortar la sangre con agua fría, para detener el sangrado. Después de que te haya limpiado y secado, aplica en la herida un protector labial. Coge un protector labial y haz presión sobre la herida. El protector ayudará a cerrar la herida y absorber la sangre.

Y para futuros cortes mejor tener a mano un lápiz cortasangre dura mucho tiempo y evitará que tu cara sangre, ya que corta el sangrado al momento. También existen otras soluciones como la piedra de alumbre.

Artículos relacionados con Consejos para no cortarte al afeitarte