6 consejos para un afeitado perfecto

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Sigue estos seis consejos al afeitarte para eliminar la irritación y obtener un resultado perfectamente suave. Con estos trucos de afeitado, el afeitarse bien será cosa de niños.

1. Calor

Consejos para un afeitado perfecto

La clave para una buena calidad de afeitado es la reducción de la fuerza de corte requerida por la cuchilla para cortar a través de los pelos.

Si las cuchillas de afeitar pasan más suavemente a través de tu barba, menos tensión puesta sobre la piel habrá y es menos probable que vayas a sufrir irritación.

Para los hombres con barbas tan duras como el alambre de cobre una ayuda será el calor.

El agua caliente es un buen suavizante y una ducha es la mejor preparación antes del afeitado. Nada suaviza el pelo como una combinación de agua caliente y vapor.

2. Masajea a tu cara

La mayoría de los hombres van directamente a aplicarse la espuma o gel antes de afeitarse. El lavado de la cara primero no sólo elimina la grasa y la suciedad, sino también te asegura un masaje de la piel con los dedos.

Esta simple acción hace una gran diferencia en tu afeitado al levantar y liberar los pelos atrapados.

3. Ve despacio

La investigación ha demostrado que algunos hombres crean una fuerza de hasta 1,5 kilos sobre su navaja al afeitarse, que es algo así como frotar un bloque de queso en un rallador.

Las modernas maquinillas de afeitar y las máquinas de afeitar eléctricas están diseñadas para funcionar con muy poca presión. No empujes. Haz que se deslicen. Y si tu afeitado está empezando a parecerse a un ejercicio de brazos, es el momento de reemplazar la maquinilla.

4. Potencia

El problema de tener un descanso de fin de semana en el afeitado es que el lunes por la mañana uno tiene una barba de casi tres días de crecimiento.

Esto significa que hay un mayor riesgo de que tus cuchillas de la maquinilla se deslicen sobre los pelos más largos.

¿La solución?, optar por una maquinilla de afeitar como la Gillette Fusion ProGlide Power, que cuenta con un microcombo especial para guiar suavemente los pelos que son ligeramente más largos en las cuchillas.

5. Cuida tu máquinilla

Aunque la vida de las cuchillas dependerá de la densidad de tu barba y con qué frecuencia te afeitas, es aconsejable cambiar tu hoja después de unos 14 afeitados.

No golpees tu maquinilla de afeitar en el lavabo o la limpies con un cepillo de dientes porque puedes dañar los bordes de la hoja y los recubrimientos especiales que pudiera tener, reduciendo su vida útil. En su lugar, enjuaga bien la maquinilla con agua tibia durante y después del afeitado y guárdala en posición vertical.

6. Más hidratación

Si observas tu piel bajo el microscopio verías que no es plana y lisa, sino llena de rugosidades y salientes, como si fueran pequeños valles y montañas.

Cuanto más seca la piel más irritación, mientras que la piel bien hidratada tiene un relieve más suave y es mucho más fácil de afeitar. La hidratación no sólo hace que la piel luzca mejor, sino que también tiene una ventaja notable a largo plazo sobre el afeitado.

Como consejo final te recomendamos que apliques un producto hidratante dos veces al día: una vez después del afeitado y otra vez antes de acostarte.

Artículos relacionados con 6 consejos para un afeitado perfecto