Corta barba

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Si tienes barba y es parte de tu vida diaria y de tu estilo (o incluso si sólo te divierte tener una barba durante un tiempo), tendrás que estar al tanto de su mantenimiento y de su aseo.

Corta barba

Mantener tu barba limpia, en forma y recortada es importante, pero ¿Qué método utilizas?, ¿Te la recortas con tijeras de vez en cuando (es molesto y difícil)?, ¿Tardas mucho en afeitarte?, ¿Tienes una herramienta especial (mejor y más conveniente)?.

Para obtener los mejores resultados y una mayor versatilidad, quieres lo mejor en afeitado que puedas encontrar.

Todos tenemos diferentes barbas y todos tenemos necesidades diferentes, pero hay una serie de opciones que se destacan del resto.

¿Qué es un barbero?

Un barbero es una herramienta esencial (llamada también recortadora de barba) para cualquier hombre que luce una barba y a quien le gusta mantener un aspecto limpio, ordenado y que no cambie. Esto te permitirá mantener tu vello facial sin tener que afeitarte completamente o dejar que crezca salvaje.

Estas máquinas suelen ser muy similares a las máquinas que se ven en las peluquerías que se utilizan para cortar el pelo de la cabeza. Algunas máquinas de cortar efectivamente funcionan como herramientas de preparación de la barba. Sin embargo, hay muchos recortadores que son específicamente para el pelo de la cara, lo que significa que son mejores en el ajuste a los contornos de tu mandíbula, que tienen múltiples opciones y no van a irritar la piel o tirar de la barba.

Una máquina normalmente tiene una hoja de base, que se puede utilizar para los bordes o para crear una barba corta y contará con varios accesorios adjuntos y ajustes para diferentes longitudes y estilos.

Puedes encontrar máquinas inalámbricas y con cable (a veces pueden funcionar como ambos) y la selección correcta dependerá de ti y de tus preferencias y necesidades personales. Los que vienen con cable tienden a tener más cuchillas y potencia, lo que permite un mejor afeitado, incluso después de periodos prolongados de tiempo. Sin embargo, las máquinas inalámbricas todavía pueden ser excelentes y son mucho más fáciles en viajes y menos engorrosas que si tienen un cable largo.

¿Cómo encontrar la mejor máquina eléctrica de afeitar para tus necesidades?

Hay tantas opciones y diversas especificaciones cuando se trata de la máquina de preparación del vello facial, por lo que puede ser un poco difícil de averiguar exactamente cuál es la mejor para ti.

Echa un vistazo a los costos, la calificaciones, los accesorios, las características y si es inalámbrica o no. También podrías considerar si la vas a utilizar solo para tu barba, o si también tienes pensado utilizarla para cortarte el pelo muy corto.

Revisión de las 5 mejores corta barbas

Hay un montón de buenas máquinas para cortar la barba que se adaptan a tus necesidades bastante bien, probablemente podrás encontrar 3 o 4, que si las compras, serías feliz durante un par de años.

Sin embargo, hay algunas que destacan por ser un poco más especiales que las demás. Aquí te presentamos un análisis de las mejores recortadoras de barbas del mercado:

Braun Cruzer 6 Beard & Head

Es una máquina que está diseñada para afeitar tanto la cabeza como la barba, e incluye una hoja detallada para que sea una verdadera todo en uno.

La Braun Cruzer 6 Beard & Head tiene una batería dual que se activa o se desactiva con un botón en función de la dificultad del pelo se está cortando. La duración de la batería es decente, que es una ventaja sobre todo para máquinas de cortar con esta característica adicional de la batería.

Las cuchillas son de acero inoxidable. Son muy buenas hojas, pero tiene problema con el pelo grueso, ya que el pelo puede quedarse entre las hojas/peine. Debido a que el cabello se ve atrapado, es probable que necesites desenganchar el peine y quitar el cabello que se acumuló al menos un par de veces para un corte de pelo medio.

Al comprar una Braun Cruzer 6 Beard & Head, recibirás un juego adicional de cuchillas, un peine de barba, un peine para la cabeza y una bolsa de viaje.

La idea aquí es utilizar el peine de la cabeza para cortar el pelo y el peine de barba para cortar la barba. La diferencia entre ellos es que la guía de la barba tiene 6 ajustes entre 1 mm y 11 mm, mientras que el peine de la cabeza es más largo y te da un rango de 10 mm a 20 mm, con 6 configuraciones diferentes.

No es que no se pueda utilizar el peine de la barba en la cabeza y viceversa, con lo cual al final del día, tienes 12 opciones de longitud repartidos entre 1 mm y 20 mm. Esto es algo muy importante en comparación con algunas otras máquinas.

Tendrás unos 40 minutos de uso en esta unidad, dependiendo de la intensidad de tu afeitado. Se hace completamente aceptable, por el hecho de que tiene un tiempo de carga de 1 hora.

Recuerda que también puedes utilizar la Braun mientras está conectada, lo que lo hace una buena opción si tienes que recortarte la barba rápidamente.

Sobre la limpieza, si tienes que quitarle el peine para eliminar el pelo grueso acumulado, es simplemente poner las hojas bajo el agua, por lo que es muy práctico.

En cuanto al uso diario, probablemente encontrarás que esta máquina es un placer usarla. Es muy poco ruidosa y ligera, así que se siente bien en la mano, es fácil de usar y no te volverás loco teniendo que soportar un fuerte zumbido como en sucede con otras máquinas. Los cabezales son bastante voluminosos (y francamente, no son de la mejor calidad), así que podría ser que no te ofrezca un buen resultado para el bigote.

Sobre el precio de la unidad, es aceptable en relación calidad / precio. Hay mejores máquinas por ahí, pero este es un equipo bastante completo, con una buena variedad de longitudes y de una calidad respetable.

Philips QG3320/15

Características principales:

  • Cortador variable.
  • Hojas de acero inoxidable.
  • Recortador grande para barba y cabello.
  • Accesorios lavables.
  • Recortador para nariz, orejas y cejas.
  • Inalámbrico.
  • El peine-guía para barba y bigote se puede fijar en 9 posiciones diferentes.

La recortadora llega a los bordes contorneados eliminando el pelo y dándole a la barba un contorno bien definido.

Philips QG3320/15 tiene un recortador de tamaño completo que puede tratar a tu barba, bigotes, así como las patillas de manera eficiente. La máquina tiene una punta redondeada que evita cualquier tipo de daño a la piel, mientras trabaja. Esta recortadora no necesita lubricación para el mantenimiento.

La Philips QG3320/15 viene con un soporte de carga de modo que no tienes que preocuparte acerca de dónde colocas el dispositivo mientras se carga. La máquina también se puede utilizar sin cables por lo que es portátil y fácil de manejar sin tener ningún tipo de molestia de cables.

Hay 9 posición de peine de barba y bigote con posiciones de longitud que garantiza que puedes recortar de 2 mm a 18 mm dependiendo de la longitud que necesites.

La Philips QG3320/15 tiene un recortador especial para la nariz, las orejas y para las cejas. Con esto se completa los cortes que puedes hacer de los pelos extraños que brotan de tu oído, la nariz de las cejas. También hay un peine de barba y de bigote que te ayudará a agregar un toque de estilo, después del corte.

Remington HC5810 Pro

Características principales:

  • Recortadora de barba y cabello
  • Cuchillas con revestimiento de cerámica avanzada.
  • Cuchillas auto-afilables.
  • Limpieza con cepillo.
  • Tiempo de recarga 90 minutos.
  • Indicador LED de energía.
  • Con/sin cable y maletín.
  • 10 peines para distintas longitudes.

La Remington HC5810 cortadora de cabello es una combinación perfecta de elegancia y rendimiento. Las cuchillas recubiertas de cerámica avanzadas de la máquina son de larga duración y están hechas de sílice que es elástico. Estas hojas son más fuertes y te dan un rendimiento de corte profesional. El mecanismo de auto-afilado de esta máquina Remington permite que las cuchillas se afilan automáticamente a sí mismas.

Esta máquina te permite recortar el pelo tan corto como 0,8 a 2 mm. Los 10 peines de la cortadora de cabello Remington te permite recortar en una amplia gama de longitudes de pelo de 3 a 40 mm. El mantenimiento de la Remington HC5810 es sencillo ya que sólo tienes que quitar el pelo de la máquina con el cepillo de limpieza. Puedes lubricar las cuchillas con frecuencia utilizando el aceite.

La empuñadura antideslizante ergonómico de la máquina Remington HC5810 hace que el proceso de recorte sea fácil.

La máquina Remington HC5810 funciona eficientemente tanto con batería como con el cable. Cuando se utiliza solo con batería, la máquina Remington te da un tiempo inalámbrico efectivo hasta 40 minutos después de la carga de sólo 90 minutos.

Remington MB4110

La Remington MB4110 ofrece una experiencia de calidad. La carga es por USB.

Cuenta con cuchillas recubiertas de titanio, además viene con un peine de barba y otros dos adjuntos para que puedas lograr la apariencia que desees, ya sea casual o no, todo en un paquete portátil.

Babyliss E709E

La Babyliss E709E es una máquina de cortar el pelo con cuchillas auto-lubricantes para facilitar la limpieza y una duración de unos 30 minutos de uso sin cable.

Lo que es más, estas máquinas se suministran con un peine y un cepillo de limpieza para ayudar a mantener tu barba y cabello arreglados a la perfección.

Tiene un cabeza lavable, en sistema de regulación inteligente, un sistema de auto- lubricación (acero inoxidable con cromo y molibdeno), cuchillas de acero inoxidable y tecnología WTECH.

Características de la máquina:

  • Recortadora de barba y cabello
  • Botón con indicador luminoso de encendido - apagado.
  • Luz indicadora de carga.
  • Autonomía de funcionamiento de 30 minutos.

Mejor recortadora de barba

Hemos reunido una gran cantidad de información que te ayudará a encontrar la mejor máquina para mantener tu barba bien cuidada. Ahora te toca a ti, debes elegir la mejor basada en las características personales, características de la máquina, precio, calidad y en tus necesidades de aseo personal.

Artículos relacionados con Corta barba