Crema de afeitar o jabón

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Es un viejo debate: crema de afeitar vs jabón.

Crema de afeitar o jabón

Sobre todo si eres nuevo en el afeitado en húmedo, puede ser difícil saber cuál elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Por supuesto, como con todas las decisiones de afeitar, mucha de ella es sólo preferencia personal. Tenemos una preferencia también.

Al igual que con las máquinas de afeitar húmedas, si prefieres un afeitado más tradicional, debes utilizar jabón.

Pero bueno, la cara de todo el mundo es diferente, por lo que definitivamente vale la pena experimentar con ambos para ver cuál es el adecuado para ti.

Nota rápida sobre el jabón de afeitar

Las máquinas de afeitar húmedas prefieren el jabón de afeitar. Decimos esto en casi todos los artículos, pero de nuevo, es cierto, el afeitado es una experiencia, y usando un jabón + cepillo se suma a la experiencia. Y realmente, eso es importante.

Es como la diferencia entre el consumo de whisky un vaso de plástico frente a un vaso de cristal, incluso si se obtiene un buen resultado en ambos sentidos, la experiencia es diferente, más lujosa.

Las ventajas del jabón de afeitar

Los jabones de afeitar por lo general ofrecen un poco más de espuma esponjosa más rígida, lo que crea un "colchón" mayor entre la cuchilla y la cara. También generalmente es más resbaladizo, lo que hace que las cuchillas se deslicen más rápidamente y más fácilmente a través de la piel.

Los jabones de afeitar también te dan mucho más control. De principio a fin, a controlar la espuma. Es casi como cocinar. Tú determina la rapidez, fuerza y tiempo que manipulas el jabón, por lo que puede crear exactamente el tipo de espuma que te gusta.

Tú controlas el espesor, la aireación y el volumen. Sin embargo, eso también significa que requieres un poco de experiencia. Así pues, si eres nuevo en el afeitado húmedo, la búsqueda de un buen jabón para la cara y aprender a usarlo puede llevar algún tiempo. Este nivel de control es grande, y necesitas más experiencia con la máquina de afeitar para disfrutar realmente de este aspecto del jabón de afeitar, pero de nuevo, se necesita tiempo y experiencia.

Los jabones de afeitar son generalmente más rentables también. Las cremas de afeitar están esencialmente pre - enjabonabas, por lo que está comprando algo que ya está azotado y aireado. El jabón de afeitar está condensado, y hay que azotarlo. Así que, por lo general, el jabón de afeitar te durará mucho más tiempo que la crema de afeitar, por lo que es más eficaz en el coste.

Por último, el jabón de afeitar es más fresco. Esto es parte de la experiencia que hemos mencionado. Cuando te afeitas con jabón, no es sólo una sensación de satisfacción. Hay algo acerca de meter el jabón en el fondo de una taza de afeitar - tal vez la taza afeitarse del abuelo - conseguir tu cepillo de pelo de tejón, y atizar la espuma hasta hacerla perfecta que te haga sentir como un caballero. Ni que decir, que es una experiencia muy diferente a chorros de espuma de una lata.

Tipos de jabón

Hay dos tipos básicos de jabón de afeitar: jabones de glicerina y jabón triple molido. Realizan el trabajo un poco diferente, pero sobre todo es por las preferencias personales.

  • Jabones de glicerina: los jabones de glicerina contienen (lo has adivinado) glicerina, que es un componente de aceite o grasa. Estos jabones son por lo general no molidos, por lo que parte del jabón es agua. Además, debido a la alineación molecular de la glicerina en el jabón, muchos de ellos son claros. En general, los jabones de glicerina tienden a ser más baratos, pero no duran mucho. También suelen tener olores fuertes, que algunos chicos les gustan. Algunos de nuestros amigos, incluso han utilizado jabón de glicerina en lugar de la colonia.
  • Jabón triple molido: la molienda es el proceso que se usa en un molino para moler, calentar y enfriar el jabón de afeitar. Este proceso se utiliza por lo general con jabón vegetal o de sebo. Los jabones se muelen para endurecerlos, añadirles colores y fragancias, y extraer el agua. Los jabones triples molidos pasan por el molino tres veces diferentes. Después de que sale de la fábrica, el jabón es generalmente muy duro, es de una textura muy diferente de los jabones de glicerina que son más suaves. Los jabones triples molidos suelen durar mucho más tiempo que los jabones de glicerina, aunque no son generalmente tan fragante.

Si quieres comprar un buen jabón de afeitar, aquí hay algunas opciones:

Ventajas de la crema de afeitar

Las cremas de afeitar son básicamente jabones que se han emulsionado con agua, con gas y pre batidos creando espuma. Por lo tanto, es lógico pensar que las cremas de afeitar son mucho más convenientes que los jabones.

Las cremas de afeitar también tienden a dar un poco más de protección, por lo que el producto de espuma es preferido por muchos conocedores de la seguridad de afeitar.

Tipos de cremas de afeitar

Hay tres tipos básicos de crema de afeitar: la crema de afeitar tradicional, la crema de afeitar presurizada y el gel de afeitar. Al igual que los jabones de afeitar, cada tipo tiene sus pros y sus contras, por lo que si deseas utilizar la crema de afeitar, es posible que tenga que probar un par de productos diferentes para ver cuál te gusta más.

  • Crema de afeitar tradicional: las cremas de afeitar tradicionales por lo general son jabones de afeitar pre-enjabonados con un contenido ligeramente más alto de hidróxido de potasio, lo que significa que son más solubles en agua y se pueden preparar (y almacenar) en forma de crema.
  • Crema de afeitar presurizada: la crema de afeitar presurizada fue producto de la locura de 1950. En realidad, en esos días, fueron enlatando todo tipo de cosas, y la crema de afeitar no estuvo exenta. Estas cremas se almacenan en latas de aerosol presurizadas. Estas no duran mucho tiempo, y producen una buena cantidad de residuos, pero son muy prácticas, por lo cual las personas la siguen comprando.
  • Gel de afeitar: el gel de afeitar es algo que todos hemos visto en las tiendas, sobre todo porque no tienen las campañas de marketing más llamativas. Las máquinas de afeitar húmedas mantienen alejados a los geles, pero algunos hombres las compran porque son convenientes y no requieren de una brocha.

Si deseas probar una buena crema de afeitar, aquí están algunos de nuestras favoritas:

En pocas palabras

Entonces, ¿cuál es la respuesta a la antigua pregunta "Crema vs Jabón de afeitar"?. Bueno, debes provar todo lo posible para ver lo que es lo correcto para tu cara y estilo de vida. Por nuestra parte, preferimos realmente un buen jabón de afeitar sobre la crema de afeitar. Es sólo que es mucho más divertido.

Artículos relacionados con Crema de afeitar o jabón