Cuchillas de afeitar

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Acabas de comprar una flamante maquinilla de afeitar clásica y evidentemente querrás añadirle la mejor cuchilla de afeitar para conseguir un apurado suave y profesional.

Cuchillas de afeitar

Claro que puedes comprar cualquier cuchilla de afeitar barata independientemente de la marca o modelo, al principio y con los primeros usos todas afeitarán "casi" igual de bien, se deslizarán sobre tu cara y cortarán el pelo.

Pero si quieres una hoja de afeitar de alta calidad que te dure varios afeitados y sólo se lleve el pelo y no tu rostro. En este artículo hemos analizado para ti las mejores hojas de afeitar de doble filo.

Por lo que has decidido afeitarte con una navaja de doble filo, ¿eh? Impresionante y ¡bienvenido al club! Cada día somos más los aficionados a las maquinillas de afeitar de doble filo y queremos compartir contigo algunas consejos útiles e interesantes a la hora de elegir que cuchilla comprar, como utilizarla y las diferentes marcas y modelos.

¿Por qué utilizar una maquinilla con cuchilla de doble filo?

Hay muchas razones para entrar en la vieja escuela y empezar a afeitarte con una maquinilla clásica o una navaja, pero hay tres razones principales que te harán decidirte:

  • Tienen un precio muy asequible.
  • Está comprobado que duran más tiempo afeitando mejor que las nuevas máquinas de afeitar multi hojas.
  • Por último, el afeitado simplemente no puede ser mejor. La piel de tu rostro estará más suave que nunca, creénos cuando te decimos que una vez que pruebes una máquina clásica con cuchillas de afeitar no querrás volver a afeitarte con otra cosa.

Consejos al afeitarte usando cuchillas de doble filo

Aquí hay algunos consejos fáciles y rápidos de recordar al utilizar tu nueva maquinilla de afeitar con cuchilla de doble filo:

  • No hagas presión: no tienes que hacer fuerza contra la piel con estas máquinas de afeitar. Si ejerces mucha presión acabarás por cortarte, irritarte la piel, ... Y a menos que tengas un lápiz cortasangre a mano, acabarás luciendo un aspecto poco atractivo.
  • Varía el ángulo: debes afeitarte haciendo un ángulo de 30 grados. Y ¡cuidado! no muevas la máquina de lado a lado de forma horizontal a menos que quieras empezar a sangrar.
  • Estira la piel: al igual que cuando te afeitas con una maquinilla moderna multi hoja que estiras un poco tu piel, con una maquinilla clásica de cuchilla tienes que estirar un poco más tu piel, al igual que si utilizarás una navaja, para mantener la piel tensa y conseguir un afeitado mejor.
  • Enjuaga y repite: en cada pasada enjuaga la maquinilla bajo el agua tibia. Es muy importante mantener la hoja siempre limpia.

Mejores cuchillas de afeitar

Tal como te prometimos al principio de este artículo, aquí tienes un listado de las mejores cuchillas de afeitar, en la que podrás ver: marca, calidad en el afeitado, precios y puntuación dada por los usuarios:

Fotografía Nombre Filo de la hoja Puntuación
Feather Pack de 30 recambios con doble hoja de seguridad en acero inoxidable extra suaves Feather Pack de 30 cuchillas 5 5.0
Astra Pack de 100 cuchillas de doble hoja Astra Pack de 100 cuchillas de doble hoja 4 5.0
Merkur Pack de 10 hojas de seguridad fabricadas en platino inoxidable Merkur Pack de 10 hojas fabricadas en platino inoxidable 3 4.1
Derby Pack de 100 hojas en acero inoxidable Derby Pack de 100 hojas en acero inoxidable 4 4.3
Wilkinson Classic - Cuchillas de afeitar (10 unidades) Wilkinson Classic 10 unidades 4.5 4.7
Lord Pack de 20 Hojillas de Afeitar para Maquinilla Clasica Cuchilla Doble Filo Cromo Super Lord Pack de 20 hojillas de afeitar 2 2.5

No te preocupes por el tamaño de la hoja ni por el diseño, todas tienen un tamaño estándar para que encajen a la perfección y tengan el ajuste perfecto en tu máquina.

Algunas cosas que hemos tenido en cuenta a la hora de buscar la mejor hoja de afeitado de doble filo han sido:

Pack con diferentes cuchillas de afeitar - 40 unidades
  • Material: casi todas las hojas están hechas de acero inoxidable y tienen algún tipo de revestimiento, como teflón o platino. Hay muchos tipos de recubrimiento, pero en general, las hojas de afeitar están recubiertas de acero inoxidable.
  • Precio: una de las mejores cosas de las cuchillas de afeitar es el precio. La mayoría son muy baratas, dependiendo del tipo, fabricante y la cantidad por poco dinero puedes obtener unas cuantas que te durarán bastante tiempo.
  • Paquetes: las hojas de afeitar casi siempre vienen envueltas individualmente. Y la mayoría vienen en paquetes de 5 a 15 hojas, que se almacenan en una pequeña caja de plástico. Cada una de estas cajas tiene un compartimiento en la parte posterior para almacenar (y en última instancia, desechar), lo que hace de estos paquetes muy seguros.
  • Filo: la mayor parte de cuchillas tienen distintos tipos de filos. Un mito es creer que cuanto más afilada esté, mejor, pero no siempre es así. Hay muchos factores que contribuyen a un buen apurado. Para la mayor parte de los usuarios una maquinilla de afeitar con un afilado medio es lo ideal.
  • Rendimiento: hay un montón de factores que contribuyen, como el grosor de su barba, el jabón o crema de afeitar, tu estructura facial y tu maquinilla de afeitar. No hay manera segura de decir que hoja será la adecuado para ti. Sólo queríamos comentarte esto porque es importante entender que probablemente experimentarás un cierto nivel de ensayo y error antes de encontrar el combo de cuchilla + maquinilla perfecto para ti.
  • Durabilidad: Una vez más, hay una gran cantidad de factores que intervienen en la duración de la hoja. Es decir, el grosor de la barba y el tipo de jabón que utilices. La mayoría de las cuchillas durarán alrededor de 4 a 5 afeitados, pero una vez más, su número de usos puede variar.

Así que estas son algunas cosas a tener en cuenta cuando tengas que comprar una cuchilla de afeitar.

Por supuesto, si deseas experimentar para ver cuál es la mejor para ti, te recomendamos que compres el pack de 40 cuchillas de diferentes marcas entre ellas: Derby, Astra, Shark y Dorco.

Así podrás averiguar cuál se adapta mejor a tu cara.

Artículos relacionados con Cuchillas de afeitar