Cómo limpiar máquina afeitar eléctrica

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Las probabilidades son bastante buenas a que tienes por lo menos una máquina de afeitar eléctrica en tu cuarto de baño en casa.

Si la tienes, vas a entender exactamente lo importante que es mantener tu máquina de afeitar eléctrica limpia.

Limpiar máquina afeitar eléctrica

La limpieza de la máquina de afeitar eléctrica de forma regular es importante ya que a menudo se pasa por alto la conservación de los equipos personales.

Este tipo de máquinas de afeitar no funcionan de manera eficiente, y realmente puede hacer daño si no se limpian periódicamente.

He aquí cómo hacerlo:

Paso 1

Reúne algunos productos de limpieza. Necesitará un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes viejo), lubricante de afeitar y un poco de alcohol isopropílico. Si tienes limpiador de contacto eléctrico, a continuación, utilizalo para limpiar los componentes eléctricos sensibles.

Paso 2

Desenchufa la afeitadora antes de empezar la limpieza de tu máquina de afeitar, asegúrate de que has desconectado el cable eléctrico de la toma de corriente. Recuerda que la electricidad y el agua no se mezclan, por lo que debes extraer la batería y desconectar el cable de alimentación del enchufe.

Paso 3

Inspecciona la máquina de afeitar. Echa un vistazo a su estado general. Comprueba si hay grietas y ve si la pantalla principal se encuentra en buen estado y que todas las piezas están en buen estado.

Paso 4

Desmonta la máquina de afeitar. Retira la pantalla del cabezal de afeitado y elimina cualquier residuo que pueda estar dentro de ella. Ten cuidado de no estropear cualquier cosa que sea necesaria para su correcto funcionamiento. Hay trozos muy pequeños y equipo mecánico dentro de la pantalla, así que toca ligeramente la cabeza para quitar la suciedad y el pelo.

Paso 5

Limpia la afeitadora. Coloca la pantalla en un pequeño recipiente de alcohol isopropílico o agua tibia y jabón, cualquiera va a funcionar. Puedes obtener más producto de limpieza de la máquina de afeitar eléctrica en el mismo lugar que compraste tu máquina de afeitar, pero el alcohol isopropílico y el jabón líquido es mucho más barato. Mientras la pantalla está empapada en la solución de limpieza, usa el cepillo que viene con tu máquina de afeitar o un cepillo de dientes con cerdas suaves y ligeramente elimina la suciedad.

Paso 6

Cuando termines de limpiar, toma un momento para mirar por encima de las conexiones eléctricas la posible corrosión. Si no hay corrosión, a continuación, rocíe un poco de limpiador y friega los contactos eléctricos. Quita la pantalla de la solución de limpieza y déjala secar. Después de que se seque la pantalla, limpia cualquier resto de suciedad e inspecciónala de nuevo por ver si hay daño en la pantalla.

Paso 7

Monta la máquina de afeitar. Cuando todo esté limpio, vuelve a montar con cuidado tu máquina de afeitar.

Paso 8

Lubrica la máquina de afeitar. Después del montaje, rocía un poco de lubricante en el borde de la pantalla. Esto ayudará a reducir la fricción entre las cuchillas y la pantalla, que a su vez dará un afeitado más apurado y reducirá la necesidad de afeitado. Antes de afeitarte en el futuro, tomate algún tiempo para lubricar la máquina de afeitar.

Paso 9

Prueba la máquina de afeitar. Por último, pero no menos importante, hay una cosa más que debes hacer, y es probar las cuchillas. Sólo tienes que encenderla y comprobar que todo funciona correctamente. Si es así, sigue adelante y aféitate.

Artículos relacionados con Cómo limpiar máquina afeitar eléctrica