Las probabilidades son bastante buenas a que tienes por lo menos una máquina de afeitar eléctrica en tu cuarto de baño en casa.
Si la tienes, vas a entender exactamente lo importante que es mantener tu máquina de afeitar eléctrica limpia.

La limpieza de la máquina de afeitar eléctrica de forma regular es importante ya que a menudo se pasa por alto la conservación de los equipos personales.
Este tipo de máquinas de afeitar no funcionan de manera eficiente, y realmente puede hacer daño si no se limpian periódicamente.
He aquí cómo hacerlo:
Paso 1
Reúne algunos productos de limpieza. Necesitará un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes viejo), lubricante de afeitar y un poco de alcohol isopropílico. Si tienes limpiador de contacto eléctrico, a continuación, utilizalo para limpiar los componentes eléctricos sensibles.
Paso 2
Desenchufa la afeitadora antes de empezar la limpieza de tu máquina de afeitar, asegúrate de que has desconectado el cable eléctrico de la toma de corriente. Recuerda que la electricidad y el agua no se mezclan, por lo que debes extraer la batería y desconectar el cable de alimentación del enchufe.
Paso 3
Inspecciona la máquina de afeitar. Echa un vistazo a su estado general. Comprueba si hay grietas y ve si la pantalla principal se encuentra en buen estado y que todas las piezas están en buen estado.
Paso 4
Desmonta la máquina de afeitar. Retira la pantalla del cabezal de afeitado y elimina cualquier residuo que pueda estar dentro de ella. Ten cuidado de no estropear cualquier cosa que sea necesaria para su correcto funcionamiento. Hay trozos muy pequeños y equipo mecánico dentro de la pantalla, así que toca ligeramente la cabeza para quitar la suciedad y el pelo.
Paso 5
Limpia la afeitadora. Coloca la pantalla en un pequeño recipiente de alcohol isopropílico o agua tibia y jabón, cualquiera va a funcionar. Puedes obtener más producto de limpieza de la máquina de afeitar eléctrica en el mismo lugar que compraste tu máquina de afeitar, pero el alcohol isopropílico y el jabón líquido es mucho más barato. Mientras la pantalla está empapada en la solución de limpieza, usa el cepillo que viene con tu máquina de afeitar o un cepillo de dientes con cerdas suaves y ligeramente elimina la suciedad.
Paso 6
Cuando termines de limpiar, toma un momento para mirar por encima de las conexiones eléctricas la posible corrosión. Si no hay corrosión, a continuación, rocíe un poco de limpiador y friega los contactos eléctricos. Quita la pantalla de la solución de limpieza y déjala secar. Después de que se seque la pantalla, limpia cualquier resto de suciedad e inspecciónala de nuevo por ver si hay daño en la pantalla.
Paso 7
Monta la máquina de afeitar. Cuando todo esté limpio, vuelve a montar con cuidado tu máquina de afeitar.
Paso 8
Lubrica la máquina de afeitar. Después del montaje, rocía un poco de lubricante en el borde de la pantalla. Esto ayudará a reducir la fricción entre las cuchillas y la pantalla, que a su vez dará un afeitado más apurado y reducirá la necesidad de afeitado. Antes de afeitarte en el futuro, tomate algún tiempo para lubricar la máquina de afeitar.
Paso 9
Prueba la máquina de afeitar. Por último, pero no menos importante, hay una cosa más que debes hacer, y es probar las cuchillas. Sólo tienes que encenderla y comprobar que todo funciona correctamente. Si es así, sigue adelante y aféitate.
Artículos relacionados con Cómo limpiar máquina afeitar eléctrica
![]() |
![]() |
![]() |
Cómo afeitarse con máquina eléctrica | Cómo limpiar maquinillas de afeitar clásicas | Mejor máquina afeitar eléctrica |