Cómo limpiar maquinillas de afeitar clásicas

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Has comprado recientemente una vieja maquinilla de afeitar en el mercado local o tienda de antigüedades.

¿Cómo se limpia?. Antes de empezar, unas palabras de precaución: la mezcla o el uso de productos de limpieza diferentes juntos puede ser peligroso.

Nunca mezcles un limpiador a base de cloro con un limpiador a base de amoníaco. Para estar totalmente seguro, simplemente nunca mezcles productos de limpieza.

Lo que necesitarás

Los limpiadores de herramientas y pulidores que se puede utilizar para limpiar tu maquinilla son muchos y variados. Esto es sólo una muestra representativa para que podamos empezar.

Limpiar maquinilla afeitar clásica

Cosas que necesitarás:

  • Un viejo cepillo de dientes que sea grande para fregar y entrar en los rincones y grietas. Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser utilizados, pero ten cuidado del estado de la maquinila.
  • Cepillo de cerdas de latón. Las cerdas tienen que ser lo suficientemente suave para que no rasquen el níquel o cromado.
  • Hisopo de algodón.
  • Microfibra de limpieza o paños de pulido. Para su uso cuando no se quiere correr el riesgo de rayar las partes de la maquinilla con uno de los otros cepillos.
  • Limpiador ultrasónico. Evita el uso de éstas en las superficies pintadas.

Limpieza básica de una maquinilla de afeitar clásica

Los remojos sucesivos en agua tibia y jabón se harán cargo de la mayoría de los problemas. La aplicación de un limpiador de baños y azulejos y a continuación, un lavado menor con un cepillo de dientes suave va a limpiar el exterior de la mayoría de las maquinillas de afeitar. Ten cuidado con las pinturas y piezas de plástico, que pueden ser dañadas por los productos de limpieza.

Evita usar agua hervida en una navaja de afeitar o maquinillas de afeitar, especialmente con piezas pintadas o de plástico o con placa de oro con laca. Si no estás seguro, simplemente lava la maquinilla en agua jabonosa caliente.

Eliminación del óxido o deslustre

Maquinillas de afeitar de cromo y níquel

La mayoría de las maquinillas de doble filo son o bien están chapadas en níquel o cromo. El chapado en estas maquinilla de afeitar no oxida, pero si el forro de la maquinilla de afeitar se ha visto comprometido, el material subyacente (latón, zamak, aluminio) puede manchar o corroer. La única solución permanente, que no sea replatear la maquinilla, no es más que la eliminación de la corrosión de los metales base y simplemente vivir con la pérdida de la placa.

Si la placa está intacta, entonces las manchas de óxido en la superficie son, probablemente, a partir de una hoja oxidada que quedo en la máquina de afeitar. El óxido se puede quitar con un poco de pulimento, sumergirlo en las burbujas y luego fregar con un cepillo.

Maquinillas de afeitar chapadas en oro

El oro no se oxida ni tampoco lo hará la laca en la parte superior de la placa de oro, pero la placa de oro puede tener los mismos problemas de corrosión como el cromo y el níquel de las maquinillas. Pon atención a estas maquinillas de afeitar de la misma manera que lo harías con cualquier otra vajilla de oro o joyas.

Se recomienda encarecidamente que evite hervir estas maquinillas con oro. El hervirla puede disolver la laca y podría, potencialmente causar problemas con las maquinillas de afeitar de oro.

Maquinillas de afeitar plateadas o de plata

Muchas de las primeras maquinillas de afeitar de Gillette se chapaban en plata, y algunas eran de ley. El deslustre puede ser retirado de estas maquinillas de afeitar con un procedimiento simple:

  • Pon la cuchilla o las cuchillas en un viejo bote o recipiente forrado con papel de aluminio.
  • Mezcla 2 cucharadita de bórax en polvo y 1 cucharadita de sal en agua casi hirviendo. En lugar de bórax y sal también puede utilizar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada taza de agua.
  • Vierte el agua muy caliente sobre las maquinillas de afeitar, sumérgelas por completo, y dejalas en remojo durante unos 30-45 minutos. Si puedes oler el azufre, entonces significa que se está trabajando.
  • Lava las maquinillas de afeitar en agua caliente.
  • Repite si es necesario, hasta que todo el óxido se haya ido.

Corrosión expuesta

Muchas maquinillas de afeitar tiene bronce como material base. Normalmente, la forma más fácil limpiarlo es usar un jabón suave en agua tibia. Si el chapado de la maquinilla está dañado o falta y el bronce subyacente muestra corrosión, este se puede quitar. Consulta la tabla de productos de limpieza anterior.

Ten cuidado si la maquinilla todavía tiene algún recubrimiento, ya que muchos productos de limpieza pueden dañar o eliminarlo. También debes saber que el metal se corroerá más, salvo que esté protegido por un nuevo acabado.

Artículos relacionados con Cómo limpiar maquinillas de afeitar clásicas