Máquinas de afeitar para pieles sensibles

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

¿Son las máquinas de afeitar eléctricas mejores para la piel sensible?

El afeitado es más que simplemente mantener tu cara bonita y suave. Es un rito de iniciación para los jóvenes que entran en la adolescencia. Los muchachos crecen viendo a sus padres y abuelos afeitarse, y en poco tiempo, comienzan a imitarlos por su cuenta.

Es una de las muchas cosas que hacen los niños que crecen al jugar. Una vez que el niño llega a la edad en la que tiene un reclamo legítimo de afeitarse, es una experiencia emocionante y parte de la transición de niño a joven. Pero, al igual que muchas cosas que los adultos anhelaban, en poco tiempo, se convierte en una tarea tediosa.

Máquinas afeitar pieles sensibles

No muchos hombres adultos esperan que al afeitarse tenga un efecto que irrite su piel. La piel de algunas personas es más sensible que otras, pero la mayoría de los hombres en un momento u otro han sentido los efectos nocivos del afeitado en su cara. A veces es un corte que no para de sangrar, otras veces una leve erupción cutánea. Incluso la piel no sensible probablemente se sentirá áspera durante al menos un par de horas después de un duro afeitado.

Cuando se trata de afeitarse la cara, en general, hay dos maneras de hacerlo, puedes hacerlo con una máquina de afeitar eléctrica, o puedes optar por una cuchilla, ya sea con una navaja de afeitar, maquinilla de afeitar reutilizable o del tipo desechable. Lo más probable es que un adolescente no tendrá una preferencia al principio, pero a medida que el adolescente crezca, va a tener más de una opinión sobre qué tipo de hoja que toca la cara.

En general, las máquinas de afeitar eléctricas son mejores para la piel sensible, ya que no hay posibilidad de cortes, raspaduras y/o quemaduras de afeitar. Esto no quiere decir que no haya irritación con máquinas de afeitar eléctricas, pero son generalmente mejores en la piel sensible.

Tipos de máquinas de afeitar eléctricas

Hay muchas variaciones diferentes en la máquina de afeitar eléctrica, pero en general se puede dividir en dos categorías: máquinas de afeitar húmeda y máquinas de afeitar en seco.

Anteriormente, todas las máquinas de afeitar eléctricas son del tipo seco, pero han salió al mercado las máquinas de afeitar eléctrica en húmedo, que proporciona otra opción para los hombres con pieles sensibles.

Cuando salieron las primeras máquinas de afeitar eléctricas por primera vez, eran bastante dura en la cara. Con los avances, sin embargo, muchas de las principales máquinas de afeitar eléctricas de calidad pueden ahora llegar tan cerca de la piel como una hoja de afeitar.

Las máquinas de afeitar eléctricas trabajan cortando las barbas tan cerca de la piel como sean posibles. Los pelos de las barbas entran en una cabeza redonda de metal perforado, donde cuchillas giratorias cortan.

Hay por lo general tres conjuntos circulares de cuchillas giratorias (rotatorias), o dos conjuntos horizontales que van de lado a lado (cuchillas de aluminio).

Conseguir la más adecuada para tu piel puede tomar un poco de ensayo y error, y debido a esto, la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas vienen con una garantía de devolución del dinero para que puedas probarlas.

Las máquinas de afeitar eléctricas tempranas tenían un cabeza fija, pero ahora se giran para que puedan entrar en contacto más estrecho con los contornos de la cara. Las máquinas de afeitar en seco son sólo eso, que no requieren más que la barba.

Las máquinas de afeitar eléctricas húmedas, por otro lado, permiten el uso de una loción de afeitar o incluso te permite afeitarte en la ducha.

Muchos hombres encuentran que una máquina de afeitar eléctrica de alta calidad húmeda es mejor para la piel y proporciona un afeitado más cercano.

También se recomienda que las zonas sensibles del rostro, como el cuello, se afeiten primero antes de pasar a las mejillas, la barbilla y debajo de la nariz.

Alternativas a las máquinas de afeitar eléctrica

Si no te gustan las máquinas de afeitar eléctrica, entonces hay algunas opciones diferentes para elegir. Están las maquinillas de afeitar que se divide en aquellas en las que los cartuchos de hojas pueden ser reemplazados, y las que son totalmente desechables. Con el tiempo, las de hoja de afeitar desechable han pasado de ser modelos de una sola hoja de afeitar, a las que vienen hasta con cuatro hojas apiladas una tras otra.

La idea es que a medida que cada hoja entra en contacto con la piel, proporcionen un afeitado más apurado. Esto puede causar irritación de la piel, ya que la última pasada en realidad quita una fina capa de la epidermis.

Las maquinillas de hoja de afeitar reutilizables son de una escuela un poco más vieja. Ambas, maquinillas de afeitar y las navajas de afeitar están haciendo una gran remontada en los últimos años en los hombres jóvenes, que están descubriendo los métodos de afeitado de años pasados.

Una navaja es una hoja de acero larga única unida a un mango y afilado en una tira de cuero. Se necesita una mano firme y un poco de práctica para lograr los mejores resultados. Tradicionalmente, una navaja de afeitar utiliza una taza de jabón de afeitar que se aplica con un cepillo de pelo de tejón, aunque la crema de afeitar regular o la loción también se pueden utilizar.

Las maquinillas de afeitar también son reutilizables y tienen hojas que se insertan en un mango de la maquinilla de aspecto tradicional. Por lo general son hechos de metal y hechos para durar toda la vida, siempre y cuando se cambien las hojas con regularidad. La cuchilla se configura de manera que sólo el borde exterior entra en contacto con la piel. Las maquinillas de afeitar también han hecho una reaparición en los últimos años y ahora vienen en variedades de hojas dobles y cabezas giratorias.

Artículos relacionados con Máquinas de afeitar para pieles sensibles