Maquinilla de afeitar clásica

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

La maquinilla de afeitar de doble filo ha experimentado un resurgimiento en popularidad en los últimos años.

Maquinilla afeitar clásica

Los hombres de todo el mundo están hartos de usar la mitad de su sueldo en los cartuchos de repuesto para el último engendro de nueve hojas y poco a poco se dan cuenta de que una sola cuchilla de afeitar hace un trabajo mucho mejor en la eliminación del vello que cualquier cartucho desechable de varias hojas.

Además, una maquinilla de afeitar clásica hace que sea posible afeitarse por sólo unos centavos al día. Si tienes suerte y tienes un abuelo con una maquinilla de afeitar clásica de repuesto que pueda darte. Si no es así, esta guía te ayudará a elegir la mejor maquinilla de afeitar.

Cómo comprar la mejor maquinilla de afeitar clásica: características principales

Tamaño de la maquinilla de afeitar clásica y el peso

  • El peso de una maquinilla de afeitar clásica debe ser equilibrada entre la hoja y el mango. Además, el peso total de la máquina de afeitar clásica no debe ser más de lo que puedas mantener cómodamente durante varios minutos. Una maquinilla de afeitar clásica debe tener sólo el peso suficiente como para que las cuchillas puedan pasar fácilmente a través de tus bigotes. Un poco más, y el peso de la máquina de afeitar puede causar rasguños.
  • Evita la compra de una máquina de afeitar clásica extremadamente ligera. En este escenario, el peso de la máquina de afeitar no sería suficiente para empujar las cuchillas a través de la barba y tendrías que asumir el dominio. Esto lleva a los cortes y a las quemaduras de afeitar.
  • Examina el agarre de la máquina de afeitar. Debes tener una textura áspera para que no se escape de tu mano cuando está mojada. También la anchura del mango no debe ser muy amplio o estrecho que no seas capaz de controlar la maquinilla de afeitar.

Maquinilla de afeitar clásica con barra elevada

Si has comprado en el mercado una maquinilla de afeitar vintage, controla la distancia entre la cuchilla y la barra de seguridad en ambos lados de la maquinilla de afeitar. Si la maquinilla de afeitar alguna vez se ha caído sobre una superficie dura, la barra de seguridad no puede estar perfectamente paralela con la cuchilla. Una maquinilla de afeitar dañada requerirá pasos adicionales para afeitarte la cara, ya que sólo una parte de la hoja entra en contacto con tus bigotes. Los cortes son también probables.

Ya sea que vas a comprar una máquina de afeitar clásica vieja o una nueva, también querrás mirar la altura de la barra de seguridad. Si la barra de seguridad se posiciona muy cerca de la hoja, el contacto entre la cuchilla y la piel se reduce al mínimo. Esto reduce el riesgo de cortarse y el resultado es menos irritación. Una barra de seguridad superior permite un afeitado más cercano y puede ser un requisito si tienes una barba especialmente gruesa. Sin embargo, los cortes y la irritación son más probables.

Peines abiertos vs barras cerradas

Si examinas algunas máquinas de afeitar, encontrarás que las barras de seguridad tienen dientes muy parecidos a los de un peine. Una maquinilla de afeitar de peine abierto es un compromiso que aumenta la cercanía del afeitado y reduce al mínimo la posibilidad de los cortes que una barra de gran seguridad causaría.

Los dientes del peine guían los bigotes para las zonas expuestas de la cuchilla de afeitar. Aunque la barra de seguridad con peine aumenta la cercanía del afeitado, también aumenta la fricción que puede causar irritación para algunos.

Individual vs doble filo

La mayoría de maquinillas de afeitar son de doble filo, lo que significa que puede hacer un pase a lo largo de la cara con un lado de la maquinilla de afeitar, darle la vuelta y afeitarte con la otra sección antes de enjuagar la maquinilla. Esto reduce el tiempo de afeitado. Además, con la compra de una maquinilla de afeitar de doble filo, tendrás una mayor variedad de hojas entre las que elegir.

Sin embargo, maquinillas de afeitar de un solo filo son a menudo menos caras para comprar y algunas personas creen que el hecho de girar constantemente una maquinilla de doble filo lleva a técnica de afeitado pobres. Al final, no hay un estilo de afeitado definitivamente mejor y la elección se reduce a la preferencia personal.

Artículos relacionados con Maquinilla de afeitar clásica