Peine para la barba

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Mantener una barba bien arreglada lleva mucho trabajo y esfuerzo. Pero tener una barba perfectamente arreglada no sólo hace que muchos hombres se sientan más viriles o masculinos, sino que también les hace el centro de todas las miradas de aquellos que luchan por tener una barba espléndida.

Mientras que varios productos para la barba te pueden proporcionar una barba más suave y fácil de peinar, elegir el mejor peine para barba puede ayudarte a mantener la barba limpia y bien peinada. Independientemente si te consideras hipster tener una barba bien cuidada es esencial para cualquier hombre de hoy en día que aprecie su imagen.

Diferencia entre un peine para barba y un peine para cabello

Peine para barba

Los peines convencionales están diseñados y fabricados para peinar el pelo de la cabeza, que es mucho más suave que el pelo de la barba. Los peines suelen estar hechos de plástico y cuando estos mismos se utilizan para la barba, los dientes son propensos a romperse.

Además, los dientes del peine para el cabello no están separados lo suficientemente como para dejar pasar el grueso pelo de la barba entre sus púas.

Los peines para barba, por el contrario, vienen con diferentes espacios entre los dientes para que puedas elegir el espaciamiento de las púas adecuadas para tu barba.

Las barbas más suaves normalmente se podrán cepillar con facilidad utilizando peines que tienen los dientes con poca separación. Mientras que las barbas más gruesas y rizadas necesitan un peine con una separación más amplia entre sus dientes.

Encontrar el mejor peine para la barba y además que este satisfaga tus necesidades es una cuestión de elegir el peine adecuado para la longitud y el grueso del pelo tu barba. Con esto en mente, aquí te ofrecemos un análisis de algunos de los mejores peines para barbas y más populares disponibles en el mercado.

Peine Kent para la barba y el bigote

El Peine Kent para la barba y el bigote es un peine de 73mm, de dientes finos, diseñado para los hombres con barbas o bigotes suaves y cortos.

Se trata de un peine pequeño de sólo 73mm de largo, por lo que es muy fácil de llevar en el bolsillo o en tu cartera para los retoques rápidos cuando estés fuera de casa.

Aunque es pequeño, este peine es fuerte y resistente. Está hecho a mano, con dientes de punta redondeada para que no lastime tu barbilla o provoque caída de pelos de tu barba.

Este peine es ideal para utilizar en conjunto con aceites y bálsamos para la barba, ya que puedes utilizarlo para distribuir tu loción uniformemente y con comodidad. También es ideal para los bigotes, debido a su tamaño.

Peine EQLEF de sándalo verde hecho a mano

Peine de sándalo verde hecho a mano por EQLEF es un peine de bolsillo realizado en madera de sándalo verde que mide alrededor de 88mm x 50mm, por lo que puedes llevarlo en tu bolsillo.

Es el más adecuado para las barbas de longitud corta o media y tiene un buen acabado. Cuenta con buenos dientes redondeados que no se enganchan a la barba al peinarse.

Este peine está diseñado para ser pequeño, por lo que cabe fácilmente en un bolsillo. También es bastante fuerte y duradero.

Los usuarios le han dado buena calificación, indicando que este peine les ayuda a mantener su barba limpia y ordenada sin que se enganchen los pelos o tirones en el momento del peinado. También es muy útil si necesitas aplicar con él aceites y acondicionadores de forma uniforme por toda la barba.

El peine tiene aroma de sándalo, por lo que algunos usuarios lo han encontrado muy agradable.

Peine Kent para la barba

Peine Kent (set de 3 peines) está hecho a mano. Este pack te ofrece un conjunto de 3 peines hechos específicamente para barbas y bigotes. Los 3 peines están fabricados a mano, con dientes redondeados de forma que no lastime tu barbilla o se enganche en los pelos de tu barba.

Este set incluye el peine 81T, que es un peine fino ideal para bigote, el FOT de 113 mm, un buen peine de bolsillo y el R7T de 143mm con dientes más gruesos, algo más grande pero también puedes llevarlo en el bolsillo, es ideal para las barbas más largas y con pelos gruesos.

Los usuarios opinan que este conjunto de peines son muy práctico, ya que al disponer de diferentes longitudes ayudan a mantener la barba ordenada y a distribuir los aceites y bálsamos de manera uniforme por toda la barba.

Estos peines y en especial el R7T, son excelentes para la preparación y acabado de la barba, dejando que se vea bien cuidada. Los peines son de alta calidad y duraderos, convirtiéndolos en el producto estrella y el más recomendado.

Recomendaciones

Si eres de los que te gusta presumir de una barba perfecta, probablemente quieras ver nuestro análisis de las mejores tijeras para la barba, las cuales te ayudarán a mantener tu barba y bigote siempre bien cuidados.

Artículos relacionados con Peine para la barba