Piedra de alumbre como cortasangre para el afeitado

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Empecemos por el principio ¿qué es el alumbre?, y como puede una piedra de alumbre ayudarte en el afeitado?

Piedra de alumbre

Aunque normalmente lo verás escrito (y llamado) como "piedra de alumbre" en realidad su nombre completo es "alumbre de potasio". Este compuesto está formado por sulfato de aluminio y potasio hidratado.

Este compuesto es un astringente cristalizado y ácido, soluble en agua. Tiene muchos usos diferentes. Ya en los tiempos de los romanos fue utilizado para purificar el agua y hacerla potable, hoy en día todavía se utiliza en el procesamiento industrial de agua.

La piedra de alumbre es el mejor producto para utilizar después del afeitado como cortasangre, ya que el alumbre sólo está compuestos por sales minerales, en lugar de utilizar diferentes sustancias químicas y artificiales que se pueden encontrar hoy en día en el mercado en diferentes productos para después del afeitado. Además de que realmente funciona como astringente natural.

El alumbre funciona de tal forma que al mojarlo con agua elimina las impurezas que flotan en la parte superior de tu piel y te facilitan la desinfección después del afeitado, por lo que es perfecto para la limpieza post afeitado.

Dónde comprar la piedra de alumbre

Si quieres comprar una piedra de alumbre en forma de lápiz para poder utilizar después del afeitado, verás que no es un producto muy fácil de conseguir dependiendo del país en el que te encuentres.

Nosotros hemos buscado y analizado unos cuantos productos y a continuación te ofrecemos información del mejor lápiz cortasangre compuesto por alumbre de potasio y agua a un precio muy barato y de una calidad excelente:

Lápiz cortasangre Vie-Long

Este pequeño lápiz cortasangre compuesto únicamente por alumbre de potasio y agua es perfecto para los pequeños cortes y heridas realizados durante el afeitado, ya que corta al instante el sangrado producido por las cuchillas de afeitar y al mismo tiempo incluso desinfecta evitando así las rojeses aparecidas después del afeitado.

El modo de empleo del lápiz cortasangre es muy sencillo, unicamente tienes que humedecer con agua el extremo del lápiz y aplicarlo en la zona afectada.

Como podrás comprobar es muy fácil y rápido de utilizar y con unos pocos segundos evitarás esas horribles marcas de sangre después del afeitado tan poco atractivas.

Este excelente producto se vende en formato de 1 lápiz, pero nosotros te aconsejamos que por lo menos compres el pack 3 ya que te ahorrarás dinero y creénos que cuando empieces a uilizar el alumbre no podrás vivir sin él.

Cómo utilizar la piedra de alumbre

Los lápices de alumbre no son tan diferentes a los lápices hemostáticos, ambos se utilizan para curar rasguños y cortes que provienen del afeitado en húmedo.

Sin embargo, mientras que los lápices son en su mayoría más pequeños y para aplicar sobre determinados cortes. Las lápices de de alumbre suelen ser algo más grande, de forma que te permitirá frotarte un área mayor de la cara de forma más rápida.

Además, la naturaleza antiséptica del bloque de alumbre tendrá un efecto bálsamo en la piel, te dejará la piel fresca y hará que te sientas muy bien después del afeitado. Es una cosa muy útil a tener en cuenta independientemente si estás o no preocupado por que tu maquinilla u hoja de afeitar se vaya a llevar parte de tu piel.

El uso del alumbre es muy sencillo, después de que te hayas afeitado completamente, sólo tienes que abrir el bloque de alumbre, sacarlo de su envase o recipiente y mojarlo con un poco de agua fría, de forma que se humedezca. Luego, toma el bloque y colócalo sobre el área que acabas de afeitar, frota el bloque de una manera suave.

No tiene que preocuparte por la dirección de la aplicación, da igual si es siguiendo las agujas del reloj o en sentido contrario ni nada por el estilo, sólo asegúrate de cubrir el área afeitada con una cantidad decente de espuma suave de alumbre.

Una vez hecho esto, no laves tu cara de inmediato deja que el alumbre actúe en tu cara durante un minuto más o menos. Sentirás como si tu cara estuviese seca, es el momento de salpicar con un poco de agua la cara. Acariciar tu cara seca con una toalla seca (no frotes demasiado fuerte, quieres conseguir un poco humedad sobre la cara no arrancarte la piel).

Una vez hecho esto, aplícate una crema hidratante o bálsamo para después del afeitado para terminar el proceso. Por otra parte, si no utilizas una creama hidratante post afeitado, la aplicación del alumbre será el último paso, por lo que no laves tu cara, aunque siempre lo recomendable es que utilices una crema o bálsamo para lucir una piel suave y cuidada.

Para que sirve la piedra de alumbre

Los bloques de alumbre son muy buenos para hacer que tu cara se siente muy bien después del afeitado, debido a su poder astringente. Cura los cortes y rasguños, ya que facilita la constricción de los vasos sanguíneos, haciendo que tu cara mejorar más rápido que sin la utilización del alumbre.

Recuerda siempre que para tener una cara bonita es fundamental que la piedra o bloque estén humedecidos antes de utilizarlos. Si tienes la piel grasa, acné no severo o manchas puedes utilizar el alumbre también para esto. Si tienes acné severo siempre consulta a u dermatólogo antes de aplicar cualquier producto sobre la piel.

Contraindicaciones del alumbre

Una última cosa que debes tener en cuenta: no utilices tu bloque de alumbre todos los días. Por un lado, no lo deberías necesitar a diario, además un poco de grasa es buena para tu cara.

Otros usos del alumbre

El alumbre también es un buen desodorante, si deseas mantenerse un olor agradable sólo frotar contra las axilas con el fin de evitar el mal olor del sudor.

Ventajas y beneficios de utilizar alumbre

En definitiva, tener un bloque de alumbre es tener un tesoro ¡es increíble! te ayudará a que la piel esté seca, te impedirá el sangrado debido a los cortes de las cuchillas de afeitar. Es un recurso imprescindible que todos deberíamos tener a mano.

Es un producto natural, funciona a las mil maravillas y es barato para todos los beneficios y ventajas que aporta.

Artículos relacionados con Piedra de alumbre como cortasangre para el afeitado