Tipos de barba según tu cara

Afeitado

Mejores afeitadoras del 2016/2017. Análisis de máquinas de afeitar y productos. Consejos de afeitado

Una cosa que la mayoría de la gente no tiene en cuenta es averiguar qué tipo de barba va con su forma de cara. Nos guste o no, no todos se pueden ver como Brad Pitt, ya que hay caras de todas las formas y tamaños.

Sin embargo, puede ser difícil averiguar el mejor estilo de barba que puede llevar tu cara para acentuar las mejores partes de ti.

Dicho esto, hemos decidido lanzar una guía rápida para según el tipo de rostro que tengas puedas averiguar la mejor barba o bigote que va a juego con tu cara.

Tipos de barba para cara redonda u ovalada

Mejor tipo de barba para cara redonda u oval

En primer lugar, vamos a empezar con la gente con caras más redondas u ovaladas. Esto ni siquiera tiene que ser una cosa de peso, un montón de personas delgadas tienen la cara redonda o con forma ovale, donde hay pocos bordes afilados. Por suerte, con un estilo de pelo facial correcto, estas formas de la cara masculina se pueden acentuar.

Los caras ovales son bastante deseables y casi cualquier estilo queda bien en ellas. Aun así, las personas que tienen formas ovaladas deben centrarse en perillas, vello facial desaliñado o un bigote bastante bien recortado. Esto ayuda a agudizar las formas redondeadas un poco, e introduce algunas líneas en su estructura facial.

En el caso de los rostros más redondos, el objetivo es mantener más acentuada esa forma, o encontrar maneras alternativas de alargar la cara. Cuando se trata del cabello, esto podría significar que el corte de los lados sea un poco más cerca de la cara, o un corte de cabello hacia arriba para que el rostro se vea más largo. En el caso de las barbas, tener un bigote bien recortado, o hacer crecer una barba y mantenerla bien recortada ayudará. La barba recortada hará que el rostro se vea más delgado y más ovalado, por lo que tendrás una mejor oportunidad de conseguir unas facciones duras.

Clases de barba para rostros cuadrados o triangulares

Mejor tipo de barba para cara cuadrado o triangular

Los hombres con caras triangulares, son rostros impares, es decir, sus frentes son anchas, pero sus barbillas son estrechas (a pesar de que su línea de la mandíbula sea bastante amplia). La barbilla puntiaguda es el principal punto de atención al momento de no tener barba adecuada para estos hombres, así que asegúrate de hacer crecer la barba lo más pronto posible. Está bien para tener una barba desaliñada, si es necesario, ya que va a ocultar la barbilla pequeña y rellenar el rostro un poco más.

Los hombres de mandíbula cuadrada lo tienen bastante fácil, tienen una mayor flexibilidad en todos los estilos de barba. El objetivo es mantener la mandíbula cuadrada, por lo que cualquier estilo de vello facial que te dejes tiene la intención de centrarse en esa característica particular. Las perillas y los bigotes son perfectos, ya que ocultan muy poco la mandíbula. También puedes tener tu barbilla desaliñada, siempre y cuando la recortes limpiamente, o hacer crecer una barba grande, siempre y cuando mantenga las líneas limpias.

Estilos de barba para rostros rectangulares o forma de pera

Tipos de barba según tu cara

Los rostros en forma de pera son rostros triangulares, pero al revés, es decir, la línea del cabello es estrecha y la línea de la mandíbula es amplia. La idea es conseguir que la mandíbula se vea más delgada hasta que coincida con la cabeza. Los hombres con cabeza en forma de pera son buenos para dejarse crece una barba completa, pero tienen que recortar la barba de manera apropiada para mantener las líneas de la cara y mantenerla más nítida como sea posible. Esto permitirá que la cara sea más equilibrada, sobre todo si se combina con un corte de pelo más redondo.

En el caso de las caras rectangulares, estos hombres tienen que asegurarse de que sus caras se vean tan cortas como sea posible. Un bigote o barba completa les queda perfectamente bien, pero tienen que centrarse en que estén cuidadosamente recortada y con forma cuadrada para acortar el rostro. La altura debe minimizar las caras rectangulares, así que asegúrate de tener eso en mente al crecer la barba.

Formas de barba para caras con forma de diamante

Por último, pero no menos importante, está el problema de los rostros con forma de diamante, estos hombres tienen una línea de cabello más redondeada, barbilla estrecha y pómulos grandes que centran el foco en el medio de la cara. En estos casos, es importante cuadrar la cara tanto como sea posible.

El uso de flequillo es una ventaja para estos hombres, pero es necesario tener una barba completa. Ni siquiera hay que preocuparse de recortarla demasiado, ya que se quiere tanto volumen como sea posible.

Artículos relacionados con Tipos de barba según tu cara